LOS 12 DE PIERRI

El cuerpo técnico de las selecciones formativas definió el plantel de 12 jugadores que representará a Uruguay en el Sudamericano U15 que se disputará del 30 de octubre al 3 de noviembre en Barquisimeto, Venezuela. Gianfranco Espíndola y Gonzalo De León fueron los últimos dos cortes realizados por los entrenadores.

Pierri e Isis

Gianfranco Espíndola (Capurro) y Gonzalo De León (Unión Atlética) fueron los últimos dos cortes que realizó el cuerpo técnico liderado por Luís Pierri en la selección U15. Con estas dos desafectaciones quedó definido el plantel de 12 jugadores que representará a Uruguay en el Sudamericano U15 que se disputará del 30 de octubre al 3 de noviembre en Barquisimeto, Venezuela, y que será clasificatorio para el pre-mundial U16 del año que viene. El plantel que viajará a jugar el Sudamericano es el siguiente:

Pierino Rüsch, base generación 99 que juega en Hebraica Macabi

Hernán Álvarez, base generación 99 que juega en Biguá

Nicola Pomoli, escolta generación 99 que juega en Malvín

Ignacio Castro, escolta generación 99 que juega en Aguada

Santiago Pernas, escolta generación 99 que juega en Tabaré

Mateo Lattaro, escolta/alero generación 99 que juega en Olimpia

Leandro García, escolta/alero generación 99 que juega en Malvín

Nicolás Andreoli, ala-pivot generación 00 que juega en Biguá

Guillermo Lavista, ala-pivot generación 99 que juega en Praga (Soriano)

Guillermo Vogel, pivot generación 00 que juega en Biguá

Franco Canavessi, pivot generación 99 que juega en Malvín

Theo Metzger, pivot generación 99 que juega en Olimpia

 

Estos chicos continuarán entrenando en nuestro país hasta el viernes 24 de octubre. El domingo 26 la selección viajará rumbo a Venezuela para terminar de preparar el torneo que comenzará el 30 del corriente mes. El cuerpo técnico liderado por Luís Pierri ya pactó un amistoso ante Brasil para el 27 de octubre y tiene intenciones de jugar contra Venezuela el 28 pero aún no recibió respuesta de la invitación que le realizó a la selección vino tinto.

Cabe recordar que Uruguay integrará el grupo A del Sudamericano junto con Argentina, Chile y Colombia. El equipo celeste debutará contra los trasandinos, enfrentará el 31/10 a los cafeteros y cerrará la fase de grupos al enfrentarse con los albicelestes del 1/11. Entre el 2 y el 3 de noviembre se definirán las posiciones finales del torneo. El grupo B lo integran Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Deja un comentario