14 CITADOS

El cuerpo técnico de las selecciones formativas citó a 14 chicos para continuar con los trabajos de la pre-selección U15. Los liderados por Luís Pierri realizaron varios cortes y se preparan para encarar el último mes de trabajo con un número de jugadores muy cercano al que terminara viajando a Venezuela para disputar el Sudamericano de la categoría.

Generacion 99

El cuerpo técnico liderado por Luís Pierri citó a 14 chicos para continuar con los trabajos de la pre-selección U15. La idea es comenzar a entrenar de martes a viernes y de a poco ir jugando amistosos tanto ante equipos locales como ante otras selecciones en lo que es la preparación  del Sudamericano de la categoría que es clasificatorio y que se disputará del 30 de octubre al 3 de noviembre en Barquisimeto, Venezuela. Los 14 preseleccionados son:

Pierino Rüsch, base generación 99 que juega en Hebraica Macabi

Hernán Álvarez, base generación 99 que juega en Biguá

Nicola Pomoli, escolta generación 99 que juega en Malvín

Ignacio Castro, escolta generación 99 que juega en Aguada

Santiago Pernas, escolta generación 99 que juega en Tabaré

Mateo Lattaro, escolta/alero generación 99 que juega en Olimpia

Leandro García, escolta/alero generación 99 que juega en Malvín

Gianfranco Espíndola, alero generación 99 que juega en Capurro

Nicolás Andreoli, ala-pivot generación 00 que juega en Biguá

Guillermo Lavista, ala-pivot generación 99 que juega en Praga (Soriano)

Guillermo Vogel, pivot generación 00 que juega en Biguá

Gonzalo De León, pivot generación 99 que juega en Unión Atlética

Franco Canavessi, pivot generación 99 que juega en Malvín

Theo Metzger, pivot generación 99 que juega en Olimpia

Estos 14 chicos continuarán preparando el Sudamericano U15 que tendrá a Argentina, Chile y Colombia como rivales de Uruguay en la fase de grupos. Los celestes entrenarán esta semana de martes a viernes, probablemente sin los chicos del interior (Guillermo Lavista y Theo Metzger), y luego continuará en esos días pero comenzará a jugar sus primeros amistosos. La idea es enfrentar a algún equipo de cadetes de nuestro país y luego jugar amistosos internacionales (ya hay pactados dos con Argentina, existe la posibilidad de viajar a Brasil a jugar dos más y podría jugarse algún amistoso en Venezuela antes del inicio del torneo).

5 comentarios de “14 CITADOS

  1. Mucha suerte a estos seleccionados, pero me parece una vergüenza como está conformada ya que no están los mejores chiquilines, al menos de Montevideo.
    No tengo dudas que Malvín y Urunday son los 2 mejores equipos de infantiles de Montevideo, y de Urunday hace rato no queda nadie en la pre-selección, será que si estos chiquilines jugaran en Malvín, Biguá, Hebraica o Defensor estarían varios formando parte de la misma, yo creo que si lamentablemente.

    Ya me habían comentado que muchas veces en formativas no solo ven el nivel del jugador citado sino también el equipo en que compite, cosa que generalmente se cumple que son los que trabajan mejor, será que el cuerpo técnico de Uruguay solo mira Serie 1, será que como este semestre juega en esta serie se han dado cuenta de su error, ójala, pero ya no van a cambiar la convocatoria.

    Ya cuando quedaban 20 pre-seleccionados o ahora mismo que quedan 14 ya no había ni un solo jugador de Urunday.
    Por lo menos hay 3 jugadores de gran nivel y de buena estatura, que son bastante más que alguno de los que aún quedan convocados, por ejemplo es increíble que queden 3 convocados de Biguá.

    Aclaro que no soy hincha de Urunday, sino que sigo mucho el básquet de formativas y me gustaría que alguien más opinara sobre la convocatoria, y si estoy tan equivocado.

    • No voy a opinar de la convocatoria porque no creo que sume en ningún sentido pero igualmente te comento que para esta generación, al igual que para todas en su primer torneo, se hizo un grupo abierto al cual fueron invitados chicos de todos los clubes (mejor dicho se le solicitó a los clubes que enviaran a los chicos con talento o con proyección de las geenraciones 99 o 00). No me acuerdo si fue alguien de Urunday pero si el club “envió” a algún chico el mismo fue evaluado y observado por el cuerpo técnico que decidió no volver a convocarlo.
      Luís Pierri observa partidos de formativas. No sé de que serie ni en que cancha pero me consta que en la mayoría de los domingos Luís observa formativas. He visto a los infantiles de Urunday y, como acostumbra (no sé como hace), tiene jugadores buenos y altos pero reitero que el cuerpo técnico optó por tener en cuenta otros jugadores. No creo que sea una vergüenza ni mucho menos, cada uno tiene su forma de ver las cosas y podrás estar de acuerdo o no pero de ahí a criticar así me parece que no ayuda. Está bueno opinar, y más si conoces del tema, pero creo que todos los que integran la selección hoy en día, por alguna motivo u otro (siempre hablando de lo deportivo), merecen estar donde están.
      Así como lo es tu comentario, esta es mi opinión. Observó todos los fines de semana formativas, voy generalmente a serie 1 pero también cubro otras series, voy cada vez que puedo a los entrenamientos de la selección y no creo que haya muchos jugadores de los que están para discutir (sobre todo los que realmente van a jugar el torneo).
      Saludos, que pases bien y gracias por leernos!

  2. Mucha suerte a todos los chicos, y los felicito porque llegaron con lo que son y saben hacer, jugar al basquet.
    Y al cuerpo tecnico tambien lo mejor, por el grupo que conformaron.
    Para mejorar pienso, hay cosas sin duda:
    Primero chicos que entrenaron con el grupo de montevideo, venian del interior, gastos de pasaje mas la comida que naturalmente es necesaria, el que gasto menos Guillermo de Maldonado cerca de 5mil al mes cuando debio ir 2 veces por semana, pero tambien viajo durante 3 dias seguidos a la semana, acompano todo el proceso desde el inicio, y con los viajes 7 hs menos para estudiar, etc. Y si esto los traslado a los chicos de Rocha y de Durazno, que tienen mas traslado, bueno premio para los padres por apostar al sueno de sus hijos… pagaron su experiencia en la seleccion; Reflexion: en el 2014 esto no deberia pasar, y mas cuando ya sabes que la base y como ocurrio en esta citacion definitiva no van a quedar.
    Si la seleccion solicita la asistencia, invita a participar, e inicia un proceso con chicos que deban trasladarse, se necesitan otras cosas, y con un simple GRACIAS A TODOS, por twitt del tecnico, pienso no se, quizas soy extraterrestre, pero no alcanza.
    A un chico de 15 anos, esto no alcanza.
    Es necesario que exista un proyecto serio, sin viejas costumbres, y sin criterios que no aplican a un basquet cada vez mas profesional y con un Uruguay mas distante en lo internacional, pienso que no es solo dinero lo que mos aleja, si no temas como organizacion, planificacion, y objetivos deportivos claros.
    Como paso en el futbol, que dejen y permitan a un Maestro del Basquet presentar y ejecutar un proyecto serio e integrador.
    No puede pasar que no vean estando en montevideo, a todos tus jugadores citados o ya sabes que no los vas a tener en cuenta?, entonces no los utilicen de sparring, trabajen con un grupo reducido y mas real a lo que vas a llevar, sin generar falsas ilusiones.
    Dejaron fuera de la lista a un base escolta que juega en serie 1, su equipo va de momento 1ro. En la categoria u16, y nunca fueron a verlo, entonces es dificil explicar y creer este tipo cosas que se dieron, cuanto mas a un adolescente entenderlas, que practico, que compartio con sus companeros, y que ellos mismos se lo hacen saber; en 12 se puede llevar, pero en 14 dificil comprender.
    Pero bien son decisiones de los grandes, los chicos son chicos y merecen todo lo mejor, pero hay cosas para rever, sin duda.
    En particular esperaba del proceso y de personas del basquetbol otra cosa, no en lo particular, pero en lo general con diferentes situaciones, que ya no corresponden mencionarlas.
    De todas formas la seleccion y sus jugadores sin importar quienes estan de momento, estan por encima de las personas, asi que arriba uruguay y mucha fuerza chicos.

    • Muchas gracias por visitarnos. Con respecto a lo que opinas creo que hay otra forma de verlo. Sinceramente no sé si Guillermo viene a entrenar todos los días a Defensor Sporting y quizas sería un atrevimiento opinar sin tener ese dato pero igualmente quería comentarte que en lugar de ver el gasto como “innecesario” ante la no convocatoria de Guillermo entre los 14 creo se puede ver como una inversión porque, pese a saber o no (porque en realidad no sé desde cuando está definido) que no iba a quedar, Guillermo tuvo la oportunidad de entrenar durante casi dos meses con los mejores de su generación. Creo que es una gran experiencia para Guillermo, entiendo que los cortes a esta edad son complicados pero me parece que en lugar de buscarle el lado negativo, si es que lo hay, hay que pensar en todo lo positivo que fue para él esta experiencia.
      Sé que que dentro de tu mensaje se destaca esto de la experiencia y el esfuerzo de los padres de los chicos del interior, cosa que es admirable, pero creo que debes “preocuparte” porque Guillermo, a quien supongo que sos cercano, logre captar lo positivo de esta experiencia que sin duda fue muy enriquecedora para él.
      Con respecto al corte de Guillermo es difícil hablar. El cuerpo técnico tiene su forma de ver el juego y me parecería muy mal que se guiaran por los resultados (como podría ser si lo citaran por el simple hecho de que es el base/escolta de un equipo que ocupa las primeras posiciones).
      Saludos que pases bien!

      • Nicolas, si entiendo tu mensaje perfectamente.
        Y aunque no comparto algunas cosas, porque tambien soy persona del deporte, y tengo claro las reglas de juego, si te digo que conociendo a su familia poco, no tengas dudas que el mensaje se capto en todos los ambitos y direcciones.
        Son chicos de 15 anos, pero no insultemos su inteligencia por sobre las cosas, y quedemos solo con que estuvieron.
        Siempre hay para mejorar, y el mensaje es ese, y si autocritica no hay, bueno entonces vamos mal, y ya no son los chicos que deben aprender de la experiencia.
        Valores bien claros, deportivos y familiares los tiene, no tengad dudas, y lo que se ha encontrado en Defensor, impresionante, y el, los padres y este club dan todo por su bienestar, asi que creo esto es lo mas positivo, y lo otro positivo de la experiencia son sus companeros de la seleccion.
        Y bueno no da para mucho mas, es esto, lo demas el tiempo hace su trabajo, y la seleccion y los chicos siempre van a estar por encima de todo.
        Saludos, gracias

Deja un comentario