SE CONOCEN LOS DETALLES

ABASU dio a conocer los detalles del Sudamericano U15 que finalmente se jugará del 30/10 al 3/11 en Barquisimeto, Venezuela. El torneo será clasificatorio y le permitirá a las tres mejores selecciones jugar el pre-mundial U16 del año que viene. Uruguay está en el grupo A junto con Argentina, Chile y Colombia.

U15

Uruguay integrará el grupo A del Sudamericano U15 que se disputará este año junto con Argentina, Chile y Colombia. El equipo celeste jugará el 30 de octubre a las 16 horas de nuestro país contra Chile, el 31 del mismo mes se enfrentará con Colombia a las 16:30 de Uruguay mientras que el 1°  de noviembre cerrará su participación en la fase de grupos al enfrentarse, desde las 18:30 de nuestro país, con Argentina. El otro grupo tendrá como protagonistas a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Como habitualmente ocurre, los dos mejores de cada grupo accederán a semi-finales mientras que los otros cuatro equipos jugarán entre ellos para definir las posiciones del quinto al octavo lugar. Como es un torneo clasificatorio, las tres selecciones que se suban al podio estarán clasificadas para el pre-mundial U16 que se disputará el año que viene. Para el mismo ya están clasificados: México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, solo resta conocer a los tres suramericanos.

Deja un comentario