LO CERRÓ MEJOR

Defensor Sporting venció a Malvín en juveniles con un ajustado 72-64. El partido fue parejo, ambos equipos supieron tener el liderazgo del tanteador pero el fusionado, pese a no tener una gran rotación de jugadores, supo cerrarlo mejor y se quedó con un punto importante en su lucha por mantenerse en la serie 1.

Defensor comenzó mejor el partido. Presionando en toda la cancha y contraatacando de buena manera el equipo fusionado colocó un 4-0 en los primeros minutos de partido. El buen ingreso de Federico Baltasar le permitió a Malvín realizar un juego más vertical a partir del cual encontró dos triples y colocó un parcial de 8-2 que le permitió pasar en el tanteador. El fusionado defendió bien su rebote ante un Malvín que abusó del tiro exterior, volvió a correr la cancha al ritmo de Imanol Asaravicius y puso un 6-2 que lo llevó a retomar el liderazgo del tanteador. Asaravicius fue bien defendido por Guillermo Ulery y no logró anotar una gran cantidad de puntos en el primer chico pero si generó desde sus rompimientos y lideró la ofensiva de un Defensor Sporting que jugó mejor y llegó a sacar 6 de ventaja sobre el cierre del primer período. Santiago Pereira comenzó a asumir en un Malvín que cerró mejor los primeros 10 minutos de basquetbol y que logró colocarse a 3 al término de los mismos.

Malvín colocó un parcial de 5-0 en el inicio del segundo cuarto y pasó por dos tras un triple de Baltasar. Defensor volvió a generar desde Asaravicius y colocó un 8-1 que le permitió pasar por 5 nuevamente. Defensor presionó bien en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario y neutralizó a un Malvín que se quedó sin ideas ofensivas. Un triple de Guillermo Ulery le dio aire a un Malvín que se puso a 2 puntos de su rival pero, continuando con el buen trabajo defensivo y lastimando con Ignacio Guerra cerca del aro, Defensor respondió con un parcial de 7-0 que lo llevó a sacar la máxima de 9 cuando al segundo cuarto le quedaban 3´30”. Estirando una presión en toda la cancha, cargando el rebote ofensivo y encontrando buenos rendimientos tanto de Pereira como de Ulery Malvín cerró mejor el primer tiempo, colocó un parcial de 7-2 e ingresó al descanso largo solo 4 puntos abajo.

Malvín comenzó el segundo tiempo defendiendo en zona 2-3, colocó 2 triples y logró ponerse a 1 punto de su rival. Lastimando con situaciones de alto-bajo Defensor puso un 4-0 y recuperó 5 de ventaja pero el playero estiró la zona a toda la cancha, robó pelotas en primera línea, contraatacó de manera efectiva y puso un 7-2 que le permitió igualar el partido en 47 cuando al tercer chico le restaban 5 minutos. Defensor alternó momentos de defensa en zona 2-3 con momentos de defensa en hombre, lastimó con cortes por línea de fondo, volvió a generar desde situaciones de alto-bajo y puso un 7-2 que le permitió sacar 5 de renta. Federico Baltasar anotó puntos consecutivos en el cierre del tercer período que le permitieron a Malvín terminar el cuarto solo 3 puntos abajo.

Siendo muy intenso en defensa y aprovechando la carencia de ideas ofensivas que tuvo Malvín Defensor sacó 9 de ventaja en el comienzo del último chico. Malvín encontró dos triples en las manos de Santiago Pereira y los aprovechó para colocar un parcial de 10-0 y pasar por 1 de cara a los últimos 4´30” de partido. El playero aprovechó un mal momento de su rival que no pudo lastimar la defensa en hombre que le propuso y logró pasar en el tanteador. Puntos consecutivos del base de Defensor Sporting le permitieron al fusionado cerrar mejor el partido, colocar un parcial importante sobre el final y ganar el punto.

Deja un comentario