IMPORTANTE TRIUNFO

Bohemios venció a Defensor Sporting en juveniles y ganó un punto importante en su lucha por permanecer en la serie 1 de cara al año que viene. El equipo albimarrón terminó ganando en cifras de 73-58 un partido que dominó desde el comienzo y que terminó de liquidar en el tercer cuarto donde supo ganar hasta por 25 unidades.

El partido comenzó mejor para Bohemios. El albimarrón propuso una presión en toda la cancha desde el primer minuto, contraatacó bien al ritmo de Martín Perdomo y colocó un 6-0 en los primeros minutos. Jugando desde los rompimientos de Imanol Asaravicius Defensor encontró gol, obligó a su rival a jugar contra defensa plantada y puso un 5-0 que le permitió ponerse a uno. El local ante defensa plantada intentó cargar la pintura, aprovechando la baja de Ignacio Guerra por lesión en el fusionado, pero encontró bajos porcentajes en sus internos y no pudo anotar pese a sus buenas intenciones. Realizando un buen trabajo de ayudas del lado contrario con el objetivo de frenar los rompimientos de Asaravicius, Bohemios logró dejar sin gol a su rival, volvió a correr la cancha y colocó un parcial de 11-1 que lo llevó a abrir 11 de ventaja cuando le quedaban 2 minutos al primer chico. Defensor propuso por momentos una zona 2-3 pero se encontró con dos triples consecutivos de su rival que también colaboraron con el parcial marcado anteriormente. El fusionado aprovechó los bajos porcentajes de su rival en materia de libres para colocarse a 7 puntos pero Bohemios pasó a defender en zona 2-3 y logró cerrar el primer chico 8 arriba.

Bohemios comenzó el segundo chico con un triángulo dos defensivo (con las referencias personales sobre Imanol Asaravicius y Rodrigo Xavier) pero no encontró resultados ante un Defensor Sporting que tuvo un mejor inicio de cuarto. El equipo fusionado cargó bien el rebote ofensivo, presionó en toda la cancha y se puso a 5 puntos de su rival. Defensor propuso un cuadrado uno con Andrés Salinas yendo sobre Martín Perdomo pero Bohemios recuperó ventajas. El propio Perdomo fue buscado por su equipo, rompió muy fácil la primera línea defensiva de su rival, jugó bien las cortinas directas que le colocaron sus internos, anotó puntos consecutivos, generó juego para su equipo y lideró un buen momento de los dirigidos por Germán Fernández que estiraron la máxima a 12 unidades (31-19) cuando restaban 2 minutos para que terminara el primer tiempo. Bohemios propuso una zona 2-3 que complicó a su rival, defendió bien su rebote ante los bajos porcentajes a distancia que presentó Defensor Sporting, jugó al ritmo de Martín Perdomo, lastimó cerca del aro con sus internos y dominó ese momento de partido. Un buen ingreso del cadete Lucas Guerra y un triple del propio sub 18 de Defensor sobre la chicharra le permitieron al fusionado cerrar mejor el primer tiempo e ingresar al descanso largo solo 8 puntos abajo.

Siendo muy intenso en defensa y proponiendo un juego ofensivo vertical, liderado por Asaravicius, Defensor comenzó mejor el segundo tiempo. El fusionado sufrió ante la zona 2-3 de su rival pero igualmente logró ponerse a 5 puntos en los primeros minutos del tercer chico. Corriendo la cancha al ritmo de Perdomo y lastimando con los posteos de Edison Espinoza Bohemios puso un rápido 7-0 y recuperó 12 de ventaja a 5´30” del final del tercer período. Imanol Asaravicius salió de la cancha por un pequeño dolor en uno de sus tobillos, Bohemios estiró la zona 2-3 a toda la cancha y comenzó a liquidar el partido. El albimarrón continuó lastimando con puntos de contraataque, encontró dos triples, cargó bien la pintura y estiró el parcial de 7-0 que marcábamos anteriormente a un 22-2 que le permitió sacar 25 de máxima y liquidar el partido a 1´30” de que termine el tercer chico. Los últimos 11´30” solo estuvieron para que ambos equipos roten su plantel y Bohemios continúe estirando diferencias que llegaron a ser de 28 puntos y terminaron siendo de 15 unidades.

En el ganador se destacaron los 20 puntos convertidos por Martín Perdomo mientras que en el perdedor el destacado fue Gastón Piedra que anotó 15 unidades.

Deja un comentario