PARA SEGUIR INVICTOS

Unión Atlética venció a Larrañaga en juveniles y continúa invicto en la categoría. Los azulgranas terminaron ganando en cifras de 67-59 un partido que dominaron prácticamente desde el comienzo y en el que no necesitaron sufrir mucho para quedarse con el punto. Unión lidera en solitario la tabla de juveniles en serie 2.

El partido comenzó mejor para Larrañaga. Los de la calle Francisco Simón propusieron una muy intensa defensa en hombre, corrieron la cancha al ritmo de Guzmán Martínez y colocaron un parcial de 9-0 en los primeros dos minutos de basquetbol. Unión Atlética propuso una defensa en zona 3-2 desde el primer minuto de juego que recién comenzó a surgir efecto cuando comenzó a anotar y obligó a su rival a atacar contra defensa plantada. El local encontró gol a partir de lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros, lastimó con rompimientos de Felipe Trusich y reaccionó en el partido. Los dirigidos por Martín Sedes no solo acortaron esa ventaja que le había sacado su rival en el comienzo sino que además lograron pasar por 8 puntos luego de un parcial de 23-6 que colocaron en los últimos 8 minutos del primer chico. Unión puso 5 triples en esos 8 minutos y no tuvo inconvenientes para atacar la zona que le propuso su rival por momentos. A la buena producción ofensiva, que tuvo a Emiliano Varela y Felipe Trusich como líderes, se le agrego la efectiva zona 3-2 con la que defendió Unión durante casi todo el partido. Tras este parcial el primer cuarto terminó 23-15 a favor del local.

Dos triples más, uno de Emiliano Varela y uno de Enzo Rodríguez, le permitieron a Unión colocar un 8-2 en el comienzo del segundo chico y sacar la máxima de 14. Larrañaga salió a presionar en toda la cancha, atrapó al base rival cada vez que pudo y encontró un parcial de 4-0 que lo llevó a acercarse en el tanteador. El buen ingreso de Fernando Goyeneche y lo hecho por Rodríguez, que anotó dos triples más, en ataque llevaron a la “UA” a colocar un parcial de 10-2 y sacar 18 puntos de ventaja. Larrañaga cerró mejor el primer tiempo y logró ingresar al descanso largo 17 puntos abajo.

Defendiendo en zona 3-2 Unión recuperó la máxima de 18 puntos en el comienzo del tercer chico. Presionando en toda la cancha, contraatacando de buena manera y encontrando puntos ante defensa plantada en las manos de Guzmán Martínez Larrañaga colocó un 12-2 y se puso a 8 puntos de su rival. Unión abusó del tiro exterior sin la efectividad que había mostrado en el primer tiempo, anotó 9 triples en los primeros 20 minutos de basquetbol y ninguno en este tercer período, y se quedó sin gol. Igualmente el azulgrana cerró mejor el tercer cuarto, encontraron puntos tanto en los rompimientos como en los cortes al aro de Goyeneche y Trusich y sacó 11 de cara a los últimos diez minutos de basquetbol.

Unión aprovechó la expulsión de Guzmán Martínez para sacar 15 puntos en el inicio del último chico. Larrañaga propuso una zona 1-2-2 con presión sobre el base rival en toda la cancha y tuvo la última reacción. Santiago Álvarez y Mateo Sarni lideraron la ofensiva de un equipo visitante que se llegó a poner a 8 puntos pero que no supo aprovechar las situaciones que tuvo para continuar acortando la ventaja ante la defensa rival. Unión no tuvo un buen cierre en materia ofensiva pero trabajó bien en la defensa en zona 3-2, fue efectivo en libres y logró concretar su triunfo.

Deja un comentario