ASÍ SEGUIRÁN

La confirmación de que el Sudamericano U15 se disputará este año llevó a ciertas modificaciones en los trabajos de selección. Hasta el momento estaban practicando 20 chicos con Luís Pierri y Javier Isis como entrenadores los martes y los jueves pero luego de una reunión que se dio ayer, lunes, varias cosas cambiaron.

Pierri e Isis

En la jornada de ayer, lunes, se realizó una reunión entre el cuerpo técnico de las selecciones formativas, conformado por Luís Pierri, Javier Isis y Miguel Bandera, y el coordinador deportivo de la FUBB, Fridy Hammer, como para definir los pasos a seguir con la pre-selección U15. Hasta el momento estaban entrenando 20 chicos los martes y los jueves en Capitol pero ahora varias cosas cambiarán. Como las esperanzas de que se dispute el campeonato eran pocas, el cuerpo técnico estaba realizando más trabajos de técnica individual que de preparación del torneo pero ahora comenzarán a preparase para un campeonato que clasificará a los mejores tres para el pre-mundial U16 del año que viene y que se disputará del 30 de octubre al 5 de noviembre.

A partir de ahora la pre-selección U15 trabajará martes, miércoles y jueves de 18 a 20:30 en Capitol. Para el primer entrenamiento de este nuevo ciclo están citados los 20 preseleccionados que estaban trabajando (Nicola PomoliLeandro García, Franco CanavessiAndrés KaluzevichusHernán ÁlvarezNicolás MaurnoNicolás AndreoliGuillermo VogelIgnacio CastroBrian RodríguezSantiago PernasMateo RobannoPierino RüschMateo LattaroGuillermo Goncalves, Guillermo CalJoaquín PascualJoaquín Puglia,Gianfranco EspindolaGonzalo De León) pero dentro de poco se darán los primeros cortes. En dicha reunión también se conversó la posibilidad de contratar a un tercer entrenador para completar el cuerpo técnico y se dejó planteada la intención de hacerlo que recién se concretará, o no, cuando Luis Castillo regrese a nuestro país (15 de setiembre).

La semana de vacaciones de setiembre será clave para los trabajos de selección. En la misma los preseleccionados trabajarán de lunes a viernes, harán algunos días de doble horario y tendrán la incorporación de 6 o 7 chicos que participaron de la Operación Talento, que llamaron la atención del cuerpo técnico y que serán probados con sus pares en esa semana como para ver si tienen el nivel para continuar en la selección o no.

Deja un comentario