CONFIRMADO VENEZUELA

ABASU confirmó a Venezuela como sede del Sudamericano U15 que se disputará este año y que tendrá como principales protagonistas a los generación 99. El torneo será clasificatorio y Uruguay ya lo está preparando en Capitol. A partir de esta decisión los trabajos de selección sufrirán algunas modificaciones que se definirán hoy por la tarde.

Pierri e Isis

El Sudamericano U15 se disputará del 30 de octubre al 5 de noviembre en Barquisimeto, Venezuela, según lo que informó ABASU. El torneo que tendrá como protagonistas a los generación 99 estaba cerca de suspenderse, al igual que había sucedido el año pasado con el torneo U15 para la generación 98, pero el hecho de que sea clasificatorio al pre-mundial U16 del año que viene obligó a la Asociación de Basquetbol Sudamericano a moverse un poco más en busca de la sede para que se dispute el campeonato. Este U15 le permitirá a las 3 selecciones que se suban al podio clasificar al pre-mundial U16 del año que viene que tampoco tiene sede pero que ya tiene confirmadas a México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá como selecciones participantes. Solo resta conocer a los tres representantes de Sudamérica.

Uruguay está trabajando con esta generación desde comienzos del mes de agosto y ya había realizado algunos ciclos de trabajo a comienzos de año. Hasta el momento los 20 preseleccionados estaban entrenando martes y jueves con Luís Pierri y Javier Isis como entrenadores y con poco optimismo sobre la disputa del torneo. Ahora que se confirmó el torneo todo cambiará en Uruguay y es que se aumentará la frecuencia de entrenamientos semanales, se buscará un tercer entrenador que complete el cuerpo técnico y se citará a algunos chicos que participaron de las diferentes etapas de la Operación Talento que llamaron la atención de los entrenadores de la selección pero que no habían sido citados hasta el momento por el hecho de que no se sabía si el torneo se iba a disputar o no. Esta tarde el cuerpo técnico de las selecciones formativas tendrá una reunión con el coordinador deportivo de la FUBB, Fridy Hammer, y el presidente de formativas, Francisco Castellanos, para definir los pasos a seguir.

Cabe recordar que los 20 chicos que están trabajando hasta el momento son: Nicola Pomoli, Leandro García, Franco Canavessi, Andrés Kaluzevichus (Malvín), Hernán Álvarez, Nicolás Maurno, Nicolás Andreoli, Guillermo Vogel (Biguá), Ignacio Castro, Brian Rodríguez (Aguada), Santiago Pernas, Mateo Robanno (Tabaré), Pierino Rüsch (Hebraica Macabi), Mateo Lattaro (Olimpia), Guillermo Goncalvez (Hermanas Capuchinas), Guillermo Cal (CADER), Joaquín Pascual (Capitol), Joaquín Puglia (Bohemios), Gianfranco Espindola (Capurro) y Gonzalo De León (Unión Atlética).

Deja un comentario