SE METIERON EN OCTAVOS

Pese a perder contra Puerto Rico en el único partido que disputaron en la jornada de hoy, la selección U18 de básquetbol 3X3 se metió en los octavos de final de la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en China. Los celestes se aprovecharon de la derrota de Alemania para meterse entre los mejores 16.

La selección U18 de básquetbol 3X3 perdió contra Puerto Rico en el último partido por la fase de grupos que disputó. La derrota fue en cifras de 21-13 y tuvo a Joaquín Jones como celeste más destacado con 7 puntos.

Pese a haber perdido, Uruguay clasificó a octavos de final y es que Indonesia, sorpresivamente, venció a Alemania y le permitió a los celestes continuar octavos en el grupo B.

Ahora Joaquín Jones, Camilo Mariño, Gastón De Orta y Brian González deberán enfrentar a Argentina en octavos de final mañana, lunes, desde las 7 AM de nuestro país. Cabe recordar que, estando en China, Uruguay jugó seis amistosos contra la selección albiceleste de los que perdió cinco y empató uno. La selección Argentina está integrada por 3 chicos que participaron del pre-mundial U18, José Vildoza, Rodrigo Gerhart y Juan Pablo Lugrín, y de uno que participó del proceso, Michel Dovy. Hasta el momento Argentina venció a Brasil, Rumania, Nueva Zelanda, Guatemala, Venezuela, Túnez y Andorra al tiempo que perdió solo con Rusia y España.

Los otros cruces quedaron de la siguiente manera: Francia vs España, Eslovenia vs Rumania, Venezuela vs Puerto Rico, Brasil vs China, Hungría vs Rusia, Túnez vs Lituania y Polonia vs Nueva Zelanda.

Los cuartos de final se jugarán mañana mismo al tiempo que tanto las semi-finales como la final se disputarán el martes 26. 

Deja un comentario