LO GANÓ AL FINAL

Biguá venció a Bohemios en cadetes con un holgado 72-62. El partido fue muy parejo, ambos equipos supieron estar arriba en el tanteador pero los de Villa Biarritz lo cerraron mejor y se quedaron con un importante punto que les permite mantener el invicto que viene desde el pasado semestre en el que no perdieron.

IMG_7843

El partido fue parejo. Biguá fue efectivo desde más allá de los 6.75 metros, Joaquín Ortega y Martín Couñago anotaron un triple cada uno y mantuvieron en partido a su equipo ante un Bohemios que buscó definir sus ofensivas en las manos de Bernardo Barrera. El albimarrón jugó desde cortinas directas para Barrera y aprovechó el cambio de hombre con el que defendió Biguá, a partir del cual Mauricio Arregui quedó defendiendo al alero del visitante, para atacar el aro y anotar con facilidad. Biguá comenzó a atrapar luego de las cortinas directas y dejó sin gol a su rival pero en ofensiva sufrió ante la zona 2-3 que propuso Bohemios y no anotó con facilidad. Encontrando puntos consecutivos en las manos de Facundo Grolla Biguá pasó por 2 pero un doble de Rodrigo Méndez dejó el partido igualado en 16 de cara al segundo cuarto.

Bohemios mantuvo la zona 2-3, anotó 3 triples consecutivos y colocó un parcial de 9-4 en el comienzo del segundo chico. Lastimando con situaciones de alto-bajo, protagonizadas por Facundo Grolla y Martín Rojas, Biguá encontró puntos en las manos de Rojas y se puso a 1. Aprovechando dos técnicos que le sancionaron a su rival y con 6 puntos de Juan Vico Bohemios puso un 6-0 y sacó 7 a 4’ del final del primer tiempo. Neutralizando a su rival con los atrapes en las cortinas directas desde las que Bohemios intentó generar permanentemente, lastimando con segundos tiros y teniendo a Rojas como principal arma ofensiva Biguá puso un 10-2 y pasó por 1 a 1’ del final del segundo chico. Un nuevo triple de Vico hizo que Bohemios se fuera dos puntos arriba al descanso largo.

El tercer cuarto fue muy parejo. Biguá propuso una zona 1-2-2 que le dio resultados pero en ofensiva no tuvo un buen comienzo ante la zona 2-1-2 que le propuso su rival. Bohemios trabajó muy bien ante la defensa rival, movió la pelota y terminó las primeras 4 o 5 ofensivas del período con buenos lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros pero tuvo malos porcentajes y no pudo anotar. Aprovechando esto, y volviendo a cargar el rebote ofensivo, Biguá sacó 4 puntos en los primeros 4’ del tercer chico. Corriendo la cancha y con dos triples de un Juan Vico, que reingresó en la cancha para terminar las ofensivas bien trabajadas del albimarrón, Bohemios recuperó el liderazgo del tanteador por 2 puntos a 1’30” del final del tercer chico. Biguá cargó la pintura y lastimó a su rival pero Germán Fernández puso un equipo ágil en cancha que lastimó con rompimientos al aro y que se encargó de que Bohemios termine el tercer cuarto 1 punto arriba.

El último cuarto fue todo del local. Biguá jugó desde los posteos de Martín Rojas, encontró muchos puntos en los buenos cortes al aro que realizó Facundo Grolla y sacó diferencias de a poco. Martín Couñago logró contener a Bernardo Barrera, Grolla hizo lo propio ante Da Costa y Bohemios tuvo muchos problemas para anotar en el último chico. Con el trabajo de sus internos el local llegó a sacar 11 de diferencia y terminó ganando por 10.

En el ganador se destacaron los 28 puntos convertidos por Martín Rojas y los 20 de Facundo Grolla mientras que en el perdedor los destacados fueron tanto Juan Vico como Bernardo Barrera con 17 unidades.

 

Deja un comentario