LO DOMINÓ DESDE EL COMIENZO

Bohemios venció a Biguá con un contundente 76-54 en infantiles. El equipo albimarrón dominó el juego desde el segundo cuarto y fue justo ganador ante un equipo de Villa Biarritz que no contó con Nicolás Andreoli. Bohemios ganó su segundo partido del semestre mientras que el “pato” perdió los dos que jugó.

Foto0484

El partido tuvo un comienzo parejo. Ambos equipos fueron intensos en defensa, alternaron momentos de presión extendida en toda la cancha con momentos de defensa en medio campo y no permitieron muchos puntos de su rival. Guillermo Vogel pesó en la pintura, lastimó con segundos tiros y fue la figura ofensiva a partir de la cual Biguá se mantuvo en partido durante los primeros 10 minutos de básquetbol que tuvieron a Franco Villalba y David Behar como figuras de un Bohemios que ganó el primer chico por 3 puntos.

Biguá intentó generar desde cortinas directas en el eje de la cancha pero se encontró con un Bohemios que persiguió bien, que cambió de hombre cuando tuvo la necesidad de hacerlo  y que neutralizó a su rival. Villalba lideró las ofensivas de su equipo y no solo manejó los tiempos del equipo sino que quebró muy fácil la primera línea rival y anotó puntos consecutivos que le permitieron a su equipo comenzar el segundo chico con un 7-2 y abrir 8 de renta. Joaquín Pintos intentó definir tres ofensivas consecutivas de Bohemios pero forzó situaciones que terminaron con pérdidas para su equipo y que le permitieron a Biguá correr la cancha y poner un 4-0. La salida de Puglia de la cancha le devolvió protagonismo a un Villalba que confirmó la buena tarde en la que estaba y que no solo convirtió puntos sino que asistió bien y se encargó de que su equipo se fuera 9 arriba al descanso largo.

Presionando en toda la cancha y defendiendo su propio rebote Bohemios comenzó a correr la cancha al ritmo de Franco Villalba y colocó un parcial de 14-2 que le permitió sacar la máxima de 21 puntos. El equipo albimarron fue más que su rival, fue muy intenso en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario y tuvo en Villalba la figura necesaria como para dominar el encuentro. El reingreso de Hernán Álvarez mejoró la salida contra presión del local y le permitió colocarse a 16 puntos ante un Bohemios que se vio obligado a jugar contra defensa plantada y que no se sintió cómodo. El número 13 de Bohemios volvió a encontrar cancha abierta para correr y lideró un parcial que llevó a su equipo a sacar la máxima de 23 (54-31). Aprovechando un técnico y encontrando puntos en las manos de Leandro Nion Biguá cerró mejor el tercer cuarto e ingresó al último 18 puntos abajo.

Estirando una presión con atrapes en toda la cancha Biguá comenzó mejor el último cuarto y, tras un parcial de 10-4, se puso a 12. Hernán Álvarez apareció en ataque y fue una de las figuras de esta reacción de Biguá. Franco Villalba y Joaquín Puglia lograron escapar de la presión rival, encontraron puntos de bandeja y mantuvieron a Bohemios arriba en el tanteador. Villalba continuó manejando los hilos de su equipo, Juan Baeza explotó descargas cortas del base de su equipo para anotar y Bohemios recuperó ventajas que llegaron a ser de 26 puntos y que terminaron siendo de 22.

En el ganador se destacaron los 37 puntos de Franco Villalba mientras que en el perdedor el destacado fue Guillermo Vogel con 12 unidades.

Deja un comentario