«La experiencia va a ser muy buena para nosotros»

Joaquín Jones, integrante de la selección U18 de básquetbol 3X3 que está disputando los Juegos Olímpicos de la Juventud, dialogó con yojuego antes de viajar a China. El alero de Biguá se refirió a todo lo que significa este viaje para él y su carrera como deportista. Este es el cuarto torneo internacional de Jones a nivel de selección.

Jones en 3x3

Para referirse a lo que le genera el participar de esta experiencia, Joaquín expresó: “Es algo que me genera mucha incertidumbre pero también que lo espero con muchas ganas. Es una experiencia totalmente diferente a las que me ha tocado vivir y tengo ganas de participar”.

Pese a que va a ser un nuevo torneo internacional, Jones cree que no va a tener mucha relación con los que ya ha participado a nivel de selección formativa: “Lo único que va a tener de parecido con mis anteriores experiencias es el hecho de que va a ser un torneo internacional y que voy a enfrentar a selecciones de diferentes países, después va a ser totalmente distinto. Esto es una olimpiada, es una disciplina totalmente diferente al básquetbol 5×5 que vengo acostumbrado y creo que va a ser diferente”.

El básquetbol 3X3 no deja de ser básquetbol pero el actual jugador de Biguá cree que hay bastantes diferencias: “Todo es diferente. Las reglas, el tiempo de juego, todo. Más allá de que el objetivo también es meter la pelota dentro del aro, las formas para llegar a él son distintas”.

El que sea un Juego Olímpico hace que esta experiencia sea única tanto para él como para todos los participantes: “Todavía no caigo de lo que va a ser. Creo que va a ser una experiencia única el estar ahí y convivir con miles de atletas de todos los países y de diferentes disciplinas, va a estar muy bueno”.

Más allá de los resultados, este torneo será una competencia muy provechosa para los cuatro celestes que participarán de la misma: “Hay momentos que tenes que aprovechar más allá del resultado y este es un momento único en el que vamos a ganar mucho con la simple convivencia con todos los atletas. El resultado es algo que va a venir o no pero la experiencia va a ser muy buena para nosotros”.

La preparación de la selección uruguaya para este campeonato no fue la mejor. El hecho de que haya en el plantel un chico de Flores y otro de Durazno complicó la misma ya que no era fácil juntarse para entrenar: “No tuvimos la mejor preparación, nos conocemos poco pero esperamos tener amistosos allá en China para poder continuar conociéndonos. El equipo está bien pero nos falta más conocimiento entre nosotros”.

El nivel de competencia es difícil de conocer antes de que comience el torneo tanto para el medio como para los jugadores: “Es una incertidumbre. No tenemos mucha idea, sabemos que Argentina va a llevar a tres jugadores que estuvieron en el pre-mundial U18, que somos uno de los equipos más bajos del campeonato pero no mucho más”.

Deja un comentario