GANÓ Y SE QUEDÓ

Miramar venció a Náutico en cadetes con un holgado 40-32 y aprovechó las derrotas de Defensores de Maroñas ante Colón para quedarse en la serie 5 y hacer descender a los de Maroñas. El “mono” tuvo un mejor último cuarto que su rival en un partido que fue muy desprolijo y en el que se jugó poco al básquetbol.

Nautico

El arranque fue muy impreciso. Ambos equipos tuvieron bajos porcentajes, perdieron muchas pelotas y el score se movió poco en el primer cuarto. Miramar intentó revertir la pelota y jugar 1X1 pero se vio superado físicamente y no pudo romper ante un buen trabajo de contención de su rival. Náutico buscó generar desde las cortinas directas pero tampoco encontró grandes resultados ya que tuvo muy malos porcentajes en el comienzo. Cargando el rebote ofensivo y con 4 puntos de Federico Soto fue como el equipo de Punta Gorda colocó un 4-0 en los primeros 5 minutos de partido. Jugando desde un Sebastián Rivero que no solo anotó sino que también generó para sus compañeros, Miramar colocó un 7-0 y pasó por 3. Aprovechando una serie de distracciones defensivas consecutivas el local volvió a encontrar gol en Soto y puso un 5-0 que le permitió cerrar el primer cuarto 9-7 arriba.

Miramar salió a presionar en toda la cancha en el segundo tiempo y encontró resultados defensivos pero en ofensiva continuó forzando demasiado las situaciones y no logró anotar. Volviendo a jugar desde las directas y encontrando a un Federico Soto que cayó bien hacia el aro luego de poner las cortinas fue como el local recuperó 4 de ventaja. Pese a la zona 1-2-2 que Náutico estiró en toda la cancha, Miramar encontró buenos minutos de Santiago Castro, puntos consecutivos de Gonzalo Sosa y colocó un parcial de 12-5 que le permitió irse al descanso largo 3 puntos arriba.

Náutico propuso un juego vertical en el segundo tiempo pero no hizo más que “chocarse” contra una defensa que trabajó bien las ayudas del lado contrario. Justamente desde la defensa fue que el visitante logró correr la cancha, poner un 6-2 y sacar 7 de máxima a 4’30” del final del tercer cuarto. Los de Punta Gorda se cerraron en zona 2-3, encontraron un triple en las manos de Gonzalo Piedracueva y cerraron el tercer cuarto con un 4-0 que los llevó a encarar los últimos 10 minutos de básquetbol solo 3 abajo.

Náutico pensó poco en el último cuarto. Forzó muchas situaciones, tomó tiros que no fueron buenos y terminaron saliendo y no anotó en esos primeros minutos del último cuarto. Miramar se aprovechó de esta situación, contraatacó de buena manera y de a poco fue sacando diferencias. El visitante encontró puntos a distancia, un triple y un doble largo, en las manos de Mateo Dalero que le permitió liquidar el partido a 3 minutos del final y confirmar su estadía en la serie 5 por un semestre más.

En el ganador se destacaron los 10 puntos convertidos por Gonzalo Sosa mientras que en el perdedor el destacado fue Federico Soto con 13 unidades.

Deja un comentario