CASI TODO DEFINIDO

Pasó el último fin de semana del primer semestre de formativas para las series 1, 2, 3, 4 y 6 y quedó casi todo definido. Aún resta por conocer el segundo ascenso de la serie 6 que se definirá el martes y algunas cosas de la serie 5 que quedó reprogramada para el domingo que viene. Yojuego le trae a sus lectores toda la definición.

Marne vs Lagomar

La serie 1 hace tiempo que está definida. Hebraica Macabi fue el campeón de la tabla general mientras que Larrañaga y Unión Atlética fueron los equipos que descendieron.

La serie 2 llegó a las últimas dos fechas con todo definido también. Bohemios y Urunday Universitario subieron con tranquilidad mientras que Atenas y Sparta bajaron antes de que termine el campeonato.

La serie 3 necesitó de una última fecha apasionante para definirse. Los descensos ya se habían definido anteriormente y terminaron siendo Yale y 25 de Agosto pero los ascensos tuvieron incertidumbre hasta el final. Stockolmo, Sayago y Verdirrojo llegaron al último fin de semana con esperanzas de subir. Sayago ganó los dos partidos que tenía que ganar y fue el primero en confirmar su ascenso. Stockolmo venció a Yale en infantiles y en cadetes y aprovechó la derrota de Verdirrojo en cadetes para acompañar a Sayago rumbo a la serie 2.

El descenso de la serie 4 tuvo una definición increíble. Urupan ya había descendido hace tiempo pero Bohemios B y Juventud de las Piedras llegaban a la última fecha peleando por quedarse. El albimarron estaba en posición de descenso pero tenía a un punto al equipo de Las Piedras y lo debía enfrentar en la última fecha. Lo increíble fue que en lugar de definirse en las tres categorías más grandes, donde se suponía que el que ganara por lo menos dos partidos se quedaría, terminaron teniendo mucha influencia las categorías más chicas. Bohemios no llegó a 10 jugadores en pre-mini por lo que perdió el punto de presentación y quedó a dos puntos de su rival con tres por jugar. Todavía era posible pero el albimarrón estaba obligado a ganar las tres categorías más grandes. En infantiles, luego de un partido muy parejo, Juventud se quedó con el triunfo y forzó el descenso de Bohemios B. Los ascensos también se definieron en el fin de semana. Marne jugó contra Lagomar, le ganó en las tres más grandes y no solo confirmó su ascenso sino que le permitió a Capurro ascender sin jugar. Los de Capurro debían recibir a Urupan pero un problema en el reloj hizo que se suspendieran los partidos de las categorías más grandes. Igualmente las derrotas de Lagomar le permitieron a Capurro festejar el ascenso sin jugar.

La serie 5 se definirá el próximo fin de semana. Los neutrales de formativas decidieron postergar una semana la última fecha por una serie de incidentes que ocurrieron el fin de semana en el que se disputó la 13ª fecha del primer semestre. Igualmente CADER ya confirmó su ascenso y Auriblanco su descenso. El segundo ascenso es un mano a mano entre Nautico y Montevideo mientras que el segundo descenso se definirá entre Miramar y Defensores de Maroñas.

Biarritz es el campeón de la serie 6 y jugará el segundo semestre del año en la serie 5. El segundo ascenso de la última serie de Montevideo lo definirán Azulgrana y Trouville Rojo. Ambos equipos ganaron los tres partidos del fin de semana pero tienen dos juegos pendientes y es que deben enfrentarse entre ellos en cadetes y en juveniles el próximo martes en Nuevo Malvín. La tabla indica que Azulgrana está segundo un punto por arriba de Trouville Rojo con dos partidos por jugar. Cabe aclarar que a Azulgrana le alcanza con un triunfo el martes para subir mientras que Trouville necesitará los dos. En la primera rueda los partidos, en estas dos categorías, terminaron con contundentes victorias a favor de los de Pocitos.

Deja un comentario