SE DEFINE AHORA

En la previa de la última fecha del torneo yojuego te repasa todas las definiciones que se puede dar en las series que aún tienen emoción. Las series 1 y 2 ya están definidas en su totalidad pero tanto la 3 como la 4 y la 6 tendrán muchas cosas en juego en este fin de semana que será el último del primer semestre para esas series.

El Capurro

Cómo ya venimos marcando hace tiempo, la serie 1 está definida y es que ya tiene a Hebraica Macabi como campeón del semestre y a Unión Atlética y Larrañaga como descensos. Algo parecido ocurre con la serie 2 que tiene a Bohemios y Urunday Universitario como ascensos confirmados y a Sparta de Minas y Atenas como descensos.

La paridad comienza en la serie 3 que pese a que ya conoce a los dos equipos que descenderán en este semestre, Yale y 25 de Agosto, mantiene la incertidumbre en sus ascensos. Sayago, Stockolmo y Vedirrojo pelean por un lugar en la serie 2 para el semestre que viene. La tabla indica que Sayago está primero con 28 triunfos y una no presentación en las más chicas, por lo que queda como si tuviera 27 victorias, que Stockolmo está segundo con 26 partidos ganados y que Verdirrojo está tercero con 25 festejos. En la última fecha, en la que todo puede pasar, Sayago recibe a Nacional, Stockolmo visita a Yale mientras que Verdirrojo jugará en la avenida San Martín ante Aguada. Si se repiten los resultados de la primera fase (Nacional 2-1 Sayago, Stockolmo 2-1 Yale y Verdirrojo 2-1 Aguada) los ascensos se los quedarán Sayago y Stockolmo pero cualquiera de estos dos puede quedarse en la serie tres con diferentes combinaciones de resultados. Los del camino Ariel dependen de sí mismos por lo que con 2 triunfos confirman su ascenso, algo parecido ocurre con el equipo azul del Prado que si gana los 3 juegos sube sin importar las demás canchas mientras que Verdirrojo deberá ganar y esperar. En caso de empate entre Verdirrojo y Sayago por un ascenso el que sube es Sayago, si el empate es entre los del Cerro y Stockolmo el ascenso se lo quedará Verdirrojo mientras que si empatan Sayago y Stockolmo los que ascenderán serán los del camino Ariel. Si hay un triple empate subirán tanto Sayago como Stockolmo.

En la serie 4 mantiene emoción tanto el ascenso como el descenso. Urupan ya descendió pero aún se desconoce quién lo acompañará rumbo a la serie 5. Bohemios B está en posición de descenso pero tiene solo a un punto a Juventud de Las Piedras que será su rival en la última fecha. La tabla indica que Juventud tiene 18 victorias y una no presentación, por lo que queda como si tuviera 17 triunfos, contra los 16 de un Bohemios B que tiene un pico pendiente en sub16 ante Lagomar que se disputara en la tarde del sábado. Si el albimarrón gana el pico quedarán igualados en la tabla y el que gane dos partidos el domingo, donde Juventud será local y jugará en su cancha todos los partidos menos el de cadetes que se jugará en Olivol, subirá pero si Bohemios B pierde el pico deberá ganar por lo menos dos partidos para quedarse. En la primera rueda Juventud ganó 2 encuentros y quedó con record +5 (importante si quedan empatados y se ganaron 3 cada uno) por lo que si Bohemios pierde el pico ante Lagomar deberá ganar, por lo menos, dos partidos y terminar con un record superior al +5 obtenido por Juventud en Pocitos. Cabe aclarar que si los dos equipos quedan igualados en la tabla todo va a depender de lo que pase el domingo entre ambos equipos.

El ascenso de serie 4 también está apasionante. El mismo involucra a tres equipos y es que Marne, Lagomar y Capurro quieren su lugar en la serie 3 para el semestre que viene. Hoy Capurro está primero con 24 triunfos y tiene como escolta a un Marne que ganó 23 pero que aún debe los tres partidos contra Olivol Mundial. Un poco más atrás llega Lagomar con 22 triunfos, una no presentación, o sea 21 triunfos, y el pico pendiente ante Bohemios B en infantiles. En la última fecha Capurro visita a Urupan mientras que Marne recibe a Lagomar. Si se repiten los resultados de la primera ronda (Marne 2-1 Olivol, Marne 1-2 Lagomar y Capurro 3-0 Urupan) subirán Capurro y Marne. El “tifón” sabe que ganando 3 partidos, de los 6 que le quedan, confirma el ascenso pero también es consciente de que con menos victorias puede subir mientras que Capurro con dos triunfos lograría el ascenso y, si Lagomar pierde el pico contra Bohemios, con uno le puede dar. Lagomar no depende de si mismo y no solo deberá vencer a Marne de visita en las tres categorías sino que además deberá esperar que se den una serie de resultados que lo favorezcan. En caso de empate entre Capurro y Lagomar el que ascenderá será Lagomar, si el empate es entre Capurro y Marne sube Marne mientras que las posibilidades de triple empate o de empate entre Lagomar y Marne recién se conocerán cuando se sepan los resultados de los partidos que disputarán estos dos equipos el próximo domingo.

En la serie 6 Birarritz ya subió mientras que Azulgrana y Trouville Rojo lucharán por el segundo ascenso. Azulgrana tiene 25 triunfos mientras que Trouville tiene 24 pero ambos tienen pendientes los partidos entre ellos en cadetes y juveniles que se disputarán el próximo martes en Nuevo Malvín. Los de Pocitos ya ganaron los tres partidos de la última fecha y es que tendrían que jugar ante un Layva que no tiene las categorías más grandes mientras que el segundo equipo de Unión Atlética deberá visitar a Country club del Pinar. Pase lo que pase en el Pinar el domingo todo se definirá el martes porque si Unión gana los 3 quedará un punto arriba con dos por jugar, si gana 2 quedarán igualados con dos partidos por jugar, si gana 1 quedará un punto abajo con dos por jugar mientras que si pierde los tres quedará dos abajo con dos por jugar. Cabe aclarar que en la primera rueda Azulgrana le ganó los 3 partidos a Country Club. Pensando en los duelos entre ellos hay que decir que Azulgrana ganó 2 (los dos de infantiles) y Trouville ganó los otros dos (cadetes y juveniles de la primera rueda).

Un comentario de “SE DEFINE AHORA

Deja un comentario