UN REPASO GENERAL

En lo previo a la última fecha del primer semestre de formativas yojuego le hace a sus lectores un pequeño repaso de cómo están las diferentes series con respecto a los ascensos y descensos. Mientras hay algunas que ya tienen todo definido, hay otras que tienen cruces directos y que tendrán definiciones apasionantes.

montevideo - albatros sub18  0025

Pese a tener una importante cantidad de partidos pendientes, la serie 1 ya tiene todo definido. Hebraica Macabi es el campeón del semestre mientras que tanto Larrañaga como Unión Atlética descendieron y tendrán que jugar la segunda parte del año en la serie 2.

[table “18” not found /]

La serie 2 también está definida. Bohemios y Urunday Universitario son los equipos que lograron los ascensos mientras que Atenas y Sparta de Minas descendieron. Esta serie jugará la última fecha sin nada que definir más allá de las posiciones finales.

[table “19” not found /]

Los ascensos de la serie 3 aún son una interrogante. Sayago está primero con 28 partidos ganados pero con un punto menos por no haber llegado a 10 jugadores en un partido de las categorías más chicas, por lo que queda como si tuviera 27 triunfos, Stockolmo tiene 26 victorias mientras que Verdirrojo aparece tercero con 25. En la última fecha Sayago recibe a Nacional, Stockolmo visita a Yale y Verdirrojo jugará contra Aguada de visitante. Yale y 25 de Agosto ya descendieron a la serie 4.

[table “20” not found /]

La serie 4 tiene a Capurro como puntero con 24 triunfos. El único escolta es Marne con 23 victorias pero con tres partidos menos y es que aún debe los juegos en las categorías más grandes contra Olivol Mundial. Más atrás llega Lagomar con 22 juegos ganados, y un punto menos por las más chicas. Esos son los tres equipos con posibilidades de ascender y que protagonizarán un gran cierre de campeonato ya que en la última fecha jugará Marne contra Lagomar. Aún cualquier cosa puede pasar, cualquiera de los tres pueden subir pero también cualquiera de los tres podrán quedarse en la serie 4. En la última Lagomar visitará a Marne mientras que Capurro recibirá a Urupan. Urupan ya descendió pero el otro descenso no está definido todavía. Bohemios B está en posición de descenso pero tiene solo a un punto a Juventud de las Piedras que será su rival en la última fecha.

[table “21” not found /]

CADER  ya subió de la serie 5 a la serie 4 mientras que Náutico y Montevideo luchan por el segundo ascenso. Los de Punta Gorda están dos puntos por arriba de los del Mercado Agrícola y ganándole un partido a Miramar en la última confirmarían el ascenso ya que en caso de igualdad el favorecido (por los partidos entre ellos) es Náutico mientras que Montevideo deberá ganarle los tres partidos a Auriblanco de visitante y esperar a que Náutico pierda los 3 para lograr el ascenso. Auriblanco ya descendió a la serie 6, el otro equipo que baje a la serie 6 se definirá en la última entre Defensores de Maroñas y Miramar. Ambos equipos están con la misma cantidad de triunfos pero los de Maroñas tienen un partido pendiente. En la última fecha Defensores visita a Colón mientras que Miramar jugará contra Náutico en Punta Gorda.

[table “22” not found /]

Hace tiempo que Biarritz ascendió en la serie 6 mientras que Azulgrana y Trouville Rojo están por definir quién acompañará al segundo equipo de Biguá rumbo a la serie 5. Los de Nuevo Malvín están un punto por arriba que los de Pocitos pero aún deben jugar los duelos entre ellos de cadetes y juveniles (se jugarían el miércoles). En la última fecha Trouville debería jugar contra un Layva que no presenta a sus tres categorías más grandes por lo que ganará los puntos mientras que Azulgrana visitará a Country Club del Pinar.

[table “25” not found /]

Deja un comentario