SUFRIENDO HASTA EL FINAL

Urunday Universitario venció a Goes en cadetes con un ajustado 81-78. El triunfo fue tras un alargue por igualdad en 60 y dejó muy cerca al estudioso de conseguir el ascenso a la serie 1 mientras que al misionero la derrota lo obliga a preocuparse por el descenso en estas últimas dos fechas del primer semestre.

El partido tuvo un comienzo muy impreciso en el que las pérdidas de balón fueron frecuentes. Goes abusó del tiro exterior sin tener buenos porcentajes en esos primeros minutos y no pudo anotar ante un Urunday que se preocupó mucho por defender la pintura y que lo hizo bien pero que, en el intento de jugar rápido, se apuró en ofensiva y tampoco sumó en el inicio del partido. De a poco el misionero fue mejorando, desde la defensa de su rebote el visitante pudo correr la cancha y colocó un parcial de 9-0 a los 4’30” de partido. Encontrando orden en el ingreso Gastón Kalstein, Urunday aprovechó más los contraataques que generó desde la defensa y colocó un 8-0 que le permitió volver a ponerse en partido. El hecho de anotar en ofensivas consecutivas obligó a Goes a atacar contra defensa plantada y complicó el trabajo de un misionero que se quedó sin gol nuevamente. Estirando una presión en toda la cancha con permanentes atrape el visitante encontró robos consecutivos en primera línea que lo llevaron a volver a correr y que le permitieron poner un nuevo 9-0 para sacar la máxima de 10 a su favor. Federico Martínez lideró la ofensiva de un equipo estudioso que cerró mejor el primer cuarto y que gracias a un parcial de 6-0 se colocó a 4 unidades de cara al segundo chico.

Trabajando bien las ayudas del lado contrario ante un Urunday que permanentemente intentó lastimar con rompimientos desde el perímetro hacia el aro y aprovechando los contraataques consecutivos que tuvo, Goes colocó un 7-2 y sacó 9 en el comienzo del segundo chico. Urunday pasó a defender en una zona 2-3 que le dio resultados pese a los intentos de Goes de lastimar con situaciones de alto-bajo. A partir de esta defensa el estudioso volvió a reaccionar y logró un 18-8 que le permitió pasar por 1 sobre el cierre del primer tiempo. En este parcial de Urunday fueron importantes dos triples de Mauro Traversa que jugó un muy buen segundo período. Goes cerró el primer tiempo con dos triples consecutivos que le permitieron colocar un 8-4 y pasar por 3.

Goes aprovechó un técnico que le cobraron a Daniel Ciechannovvechi, entrenador de Urunday, en el entretiempo para colocar un parcial de 7-1 y sacar 9 de renta. Urunday volvió a cerrarse en zona 2-3 y volvió a encontrar resultados. Ante los intentos del misionero de jugar desde el alto-bajo jugado por Christian Alcieri y Joaquín Borrallo el estudioso se preocupó mucho por defender la línea de pase, hizo que su pívot “subiera” a defender al interno rival que se colocaba en la línea del libre para lastimar y dejó sin gol al visitante. El trabajo defensivo y el buen ingreso de Federico González que anotó 6 puntos hicieron que el estudioso colocara un parcial de 12-2 y pasara por 1 nuevamente. Goes cerró el cuarto defendiendo en zona 2-3, encontró puntos en las manos de Santiago Wohlwend y puso un 4-0 que lo llevó a terminar el tercer chico 3 arriba.

El inicio del último cuarto fue tan parejo como impreciso. Ambos equipos defendieron en zona y complicaron a su rival. Esto llevó a que no hubiera puntos en los primeros 3 minutos del último cuarto. El buen juego de Rodrigo Vespe por la línea de fondo de la defensa rival le permitió a Goes colocar un 4-0 y sacar 7. Volviendo a defender en hombre Urunday encontró corridas de cancha consecutivas, aprovechó el buen trabajo que realizó Federico Miller, que al contraatacar “cayó” muy bien por la calle central, y puso un parcial de 6-0 que lo dejó a 1 punto de su rival. Así como Goes desaprovechó oportunidades para estirar la diferencia a su favor, Urunday no concretó las ofensivas que tuvo para revertir el trámite y los minutos pasaron con el misionero 1 punto arriba y el tanteador sin moverse. Un libre convertido por Borrallo hizo que Goes sacara 2 a 1’20”, rápidamente Urunday empató el juego con un doble de Federico Miller. El estudioso defendió muy bien, obligó un tiro forzado de su rival y se quedó con el rebote. Federico Martínez fue cortado en la ofensiva del estudioso. El número 12 de Urunday anotó uno de los dos libres que tuvo y le dio un punto de ventaja a su equipo a 30” del final. Christian Alcieri recibió una falta en el ataque de Goes, el número 22 fue a la línea pero erró los dos libres. Joaquín Borrallo tomó el rebote ofensivo, recibió una falta y anotando uno de los dos libres que tuvo empató el partido en 60 a 18” del cierre. Traversa tuvo el último triple para ganarlo pero lo erró y el partido se fue al alargue.

Dos triples consecutivos de Mauro Traversa le permitieron a Urunday colocar un 6-0 en el comienzo del alargue. Jugando desde Santiago Wohlwend y encontrando 5 puntos consecutivos en sus manos, Goes contestó el parcial de su rival con un 5-0 y se puso a 1. Desde la defensa de su rebote el estudioso pudo correr la cancha y abrió diferencias de 7 puntos tras un parcial de 7-1. Mauro Traversa continuó siendo la figura de un estudioso que de a poco fue sentenciando el partido y que solo necesitó de un buen cierre defensivo para quedarse con el punto.

En le ganador se destacaron los 23 puntos convertidos por un Federico Miller que fue bien secundado por Mauro Traversa con 21 mientras que en el perdedor el destacado fue Santiago Wohlwend con 26.

Deja un comentario