EL PRIMERO DEL AÑO

Malvín consiguió su primer triunfo del año en sub20 tras quedarse con el clásico ante Unión Atlética en cifras de 74 – 42. El equipo que dirige Horacio Martínez tuvo como goleador a Santiago Pereira con 17 puntos mientras que en el azulgrana lo mejor en cuanto a goleo pasó por las manos de Enzo Rodríguez con 12 unidades.

Por: Fermín Dibarboure

Desde el comienzo del partido Malvín sacó diferencia gracias a una gran defensa y con dos triples seguidos de Santiago Pereira terminó el primer cuarto 20-6 arriba. El playero mostró una gran efectividad que no dejó a la UA hacer su mejor juego. Basado en una defensa fuerte (que apareció por momentos) y corridas de cancha Malvín comenzó mejor el segundo cuarto y colocó un 5-1 que le permitió sacar 18 de máxima. Producto de la defensa intensa de Unión, llegó un pasaje del partido donde se dejaron las jugadas de lado y el partido se hizo de ida y vuelta con muchas ofensivas rápidas y malas decisiones. Sobre el cierre del primer tiempo, Malvin sacó 26 de diferencia forzando a Unión a tiros lejanos o penetraciones con tiros muy marcados. Un triple de Enzo Rodríguez sobre el final del primer tiempo hizo que el tanteador al descanso fuera 37-14 a favor del local.

El arranque del tercer cuarto estuvo marcado por mucha presión por parte de Unión que salió decidido a descontar pero que dejó algunos espacios y permitió corridas que no siempre fueron bien resueltas por Malvin. Una mejora en los porcentajes y en la presión defensiva permitió a los azulgranas ponerse 46-29 faltando 4:38 del 3º y obligó a Malvín a pedir un minuto de descanso. Un técnico cobrado al Emiliano Varela por un roce menor luego de una jugada fuerte hizo que el partido bajara la intensidad, este juego favoreció a un Malvin que encontró gol en ofensivas estacionadas y que con un nuevo triple de Pereira finalizó 56-31 el tercero.

Varias pérdidas seguidas y 4 puntos de Nicolás Szczygielsky en 2 minutos del último cuarto, obligaron a Unión a pedir tiempo, pero ya no había forma de descontar en un partido dominado por los chicos de Malvin que impusieron su juego durante casi todo el partido. Ya sobre el final, ambos entrenadores dieron entrada a los jugadores que menos minutos tienen pero nada cambió y la victoria fue para Malvín.

Deja un comentario