VOLVERÁN EN AGOSTO

El hecho de que Luís Pierri sea el asistente de Adrián Capelli en la selección mayor y que la misma esté preparando un Sudamericano que se disputará del 24 al 28 de julio en Venezuela está retrasando los trabajos de selección formativa que recién volverán en agosto cuando la generación 99 continúe preparando el Sudamericano U15.

Luis Pierri

Los trabajos de selecciones formativas están parados. La idea inicial del cuerpo técnico era parar una, o dos, semanas después del pre-mundial U18 que terminó el 24 de junio para después volver a trabajar con una generación 99 que tiene un Sudamericano U15 clasificatorio a mediados de octubre pero la contratación de Luís Pierri como asistente de Adrián Capelli en la selección mayor ha retrasado estos trabajos y es que la mayor tendrá a Pierri durante todo el mes de julio e impedirá que el referente de nuestro básquetbol trabaje a nivel de formativas durante este mes. Por este motivo, pese a no haber nada confirmado, se estima que los trabajos de selección formativa volverán en el mes de agosto cuando el cuerpo técnico se dedique a una generación 99 que ya realizó sus primeros trabajos en los primeros meses del año y que en octubre viajará a Venezuela para jugar su torneo.

Pese a esto no se descarta que los chicos puedan realizar algún trabajo físico bajo las órdenes de Miguel Bandera en el mes o incluso que se pueda realizar alguna salida al interior para seguir conociendo chicos de esta generación que buscará llegar al podio en el Sudamericano para clasificar al pre-mundial U16 del año que viene. Todo esto se resolverá esta semana cuando Ney Castillo regrese a nuestro país y continúe planificando el año de trabajo.

Deja un comentario