A CHINA CON EL 3X3

Así como habíamos anunciado semanas atrás, una delegación de 5 uruguayos viajará a China en el mes de agosto para representar a Uruguay en la disciplina “básquetbol 3X3” de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La delegación que habíamos anunciado sufrió algunos cambios y no tendrá muchos entrenamientos en lo previo al campeonato.

Seleccion 3X3

 

(Jugando de rojo está Brian González)

Joaquín Jones (Biguá), Camilo Mariño (Larrañaga), Gastón de Orta (Durazno) y Brian González (Flores) serán los representantes que tendrá Uruguay en la disciplina básquetbol 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China. Francisco Castellanos viajará como encargado de una delegación que pese a tener solo 4 días de competencia deberá quedarse desde el comienzo hasta el final de los Juegos. Los celestes que jugarán en esta competencia tuvieron una reunión la semana pasada para conocerse y realizarán algunos entrenamientos y algunos amistosos, a definir, en lo previo al viaje.

De la competencia, además de Uruguay, participarán: Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, Canadá, China, Eslovenia, España, Francia, Guatemala, Hungría, Lituania, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Túnez y Venezuela.

En un principio habíamos informado que los representantes de Uruguay serían: Joaquín Jones, Camilo Mariño, Martín Rojas e Ignacio Zuchetti pero la organización del torneo aclaró que solo podían viajar chicos pertenecientes a las generaciones 97 o 96 por lo que se terminó bajando tanto a Zuchetti como a Rojas, ambos 98, y citando a Gastón de Orta y Brian Gutiérrez. Cabe aclarar que tanto las citaciones iniciales como las dos que se debieron hacer de apuro se rigieron según el ranking nacional de básquetbol 3X3.

Deja un comentario