“Trato de tomar esto como un aprendizaje”

Octavio Medina, capitán de la selección U18 que disputó el pre-mundial de la categoría del 20 al 24 de junio, dialogó con nosotros luego de lo que fue su segundo día de entrenamientos con la selección mayor. El alero salteño se refirió al pre-mundial en el que no se pudo lograr el objetivo pero también a esta experiencia con la mayor.

Octa

Para referirse al balance que hace de lo que fue el pre-mundial, Medina declaró: “Yo trato de tomar todo como positivo. No fue lo mejor lo que pasó en este pre-mundial y eso te “bajonea” un poco pero igualmente trato de tomar esto como un aprendizaje para mí que eso es positivo”. Y agregó que: “El jugar y compararse con los mejores te ayuda a ver que es lo que tenes que mejorar. Yo siempre me comparó con los que son mejores y creo que este torneo demostró que nuestra principal carencia es el tema físico. Tenemos que trabajar en eso, yo me puse como objetivo mejorar en la parte física para seguir creciendo como jugador”. Consultado sobre cual cree que fue el motivo por el que no se pudieron lograr los objetivos Octavio dijo: “La verdad es que no tengo una respuesta concreta. Me he puesto a pensar en lo que pasó y creo que el responsable de lo que pasó es el equipo. Me parece que no hubo una gran química de equipo, fue un plantel bastante renovado comparándolo con el que había ido a Salto y eso nos jugó en contra”. El partido contra Argentina era un partido clave y en él se perdió la clasificación. El salteño habló sobre ese juego: “Estábamos pasados de revoluciones. No estábamos pensando en el plan de juego y eso lo pagamos. En el segundo tiempo nos enfocamos un poco más, mejoramos y tuvimos una remontada muy buena pero la dejamos ir. Fallamos defensivamente”. Esta fue la última participación de la generación 96 en selecciones formativas. Sin lugar a dudas el entrenar en Capitol y el jugar a nivel internacional será algo que van a extrañar estos jugadores: “Desgraciadamente se terminó. Ya hace cuatro año que venía trabajando con la selección y es algo que se va a extrañar sobre todo el compartir el día a día con compañeros de otros clubes que ya somos amigos”.

Antes de viajar a Estados Unidos para disputar el pre-mundial, Octavio recibió una citación para trabajar con la selección mayor en calidad de invitado. El alero que juega en Hebraica Macabi ya tuvo sus primeros días de entrenamiento con la mayor y con respecto a los mismos dijo: “Practicar al lado de estos monstruos, como se dice popularmente, es algo que me genera mucha alegría. No es algo que esperaba y no se está dando como pensaba, ya en dos días de entrenamiento estoy sintiendo las diferencias físicas, pero estoy tomándolo con mucha felicidad”. Esta citación no fue algo que Octavio esperara: “Nunca me lo espere, me sorprendió muchísimo cuando me llamaron”. La intensidad con la que se entrena en este proceso es de los cambios más grandes que encuentra Medina entre los que estaba acostumbrado y esto: “La intensidad de las prácticas es totalmente distinta. Los jugadores que entrenan acá entrenan con mucha intensidad y eso es algo que no solo me gusta sino que me incentiva a continuar entrenando”. Por último el joven alero se refirió a lo que le pidió el cuerpo técnico: “Me dijeron que tenía que demostrar todo, dejar lo máximo de mi y aprovechar este proceso”.

Deja un comentario