NÚMEROS CELESTES

El pre-mundial U18 llegó a su final y dejó diferentes conclusiones para la selección de Uruguay. Los chicos no lograron el objetivo deportivo con el que viajaron pero tuvieron una experiencia única de la que deben haber sacado mucho jugo. Aquí les dejamos las estadísticas de la selección que está volviendo a nuestro país.

Uru U18

Foto: fibaamericas.com

Pasó un nuevo pre-mundial para la selección uruguaya. En esta oportunidad fue la generación 96 a la que le tocó participar de un torneo U18 que se disputó en Colorado Springs, Estados Unidos. Los 12 chicos que representaron a nuestro país tuvieron una experiencia única que los debe haber ayudado a crecer como jugadores de básquetbol.

Uruguay terminó este pre-mundial con un promedio de 64.4 puntos anotados por partido y con un total de 93.8 unidades recibidas. Los chicos celestes tuvieron un 37.7% en tiros de campo (78/207), un 27.5% en triples (28/102) y un 64.1% en libres (82/128). El equipo dirigido por Luís Pierri promedió 33.4 rebotes, cedió 9.4 asistencias y robó 7.6 balones por encuentro. El principal aspecto negativo de este equipo pasa por el hecho de haber perdido 21.4 pelotas por encuentro disputado.

En materia individual hay que destacar que Octavio Medina terminó como goleador del equipo con un promedio de 13.0 puntos por juego. Pese a haber tomado pocos tiros, el jugador más efectivo en lo que refiere a tiros de campo fue un Guillermo Ulery que finalizó el campeonato con un 55.6% de efectividad. En materia de triples, dejando de lado a Martín Rojas que terminó con el 100% de efectividad ya que anotó el único lanzamiento que tiró, hay que decir que Joaquín Jones fue el más destacado. El alero de Biguá terminó con un 45.5% habiendo embocado 6 de los 11 que tiró. En libres los aplausos se los lleva Martín Couñago, pese a que Ulery anotó los tres que tiró y fue el que terminó con mejor porcentaje hay que decir que el popular “Charlie” convirtió 14 de los 15 tiros que lanzó, cosa que le permitió terminar con un 93.3% de efectividad. El mejor rebotero del equipo terminó siendo Facundo Grolla con 7 capturas por juego, pese a no jugar una gran cantidad de minutos por encuentro Martín Rojas terminó como segundo mejor rebotero con 5 por encuentro. Octavio Medina fue el mejor tanto en asistencias (1.8 por partido) como en robos (2 por partido).

Deja un comentario