UN RIVAL MOTIVANTE

Brasil será el rival de Uruguay en el partido de esta tarde que dejará a una de las dos selecciones peleando por el quinto puesto y a la otra luchando por el séptimo. Los norteños no tuvieron una buena fase de grupos y es que no han podido ganar pese a haberle hecho partido en los últimos dos encuentros.
Brasil U18

Foto: fibaamericas.com

Esta tarde continuará el torneo pre-mundial para Uruguay. Los chicos deberán enfrentar a Brasil desde las 16 horas de nuestro país en un partido que, pese a tener a dos equipos sin chances de ir al Mundial, tiene cosas en juego. Ambas selecciones querrán llegar al quinto puesto y para eso deberán ganar los dos partidos que les quedan por lo que saltarán a la cancha a buscar el triunfo. Los norteños llegan golpeados, no pudieron ganar ningún encuentro en la fase de grupos y, pese a llegar con posibilidades a la última fecha, no lograron el objetivo de clasificar al Mundial U19 del año que viene. Brasil perdió bien ante Canadá en la primera jornada y es que terminó cayendo por 42 puntos. La segunda fecha le trajo un partido más parejo pero que igual terminó con derrota y es que Puerto Rico dominó el segundo tiempo y terminó ganando por 5 puntos. El último juego es, quizás, el que más dolor le causó. Debía ganar por 8 para clasificar al Mundial, ingresó al último minuto de juego ganando por 3 pero recibió un parcial de 6-0 en ese último minuto que lo llevó a perder con República Dominicana y eliminó sus posibilidades de ir a Grecia el año que viene.

Para referirse a los antecedentes entre estos equipos hay que decir que estas generaciones se cruzaron en tres partidos oficiales de los cuales dos ganó Brasil y uno Uruguay. En el Sudamericano U15 que se disputó en 2011 para la generación 96 los norteños vencieron a Uruguay en la primera fecha por 3 puntos y luego lo volvieron a hacer en el mismo campeonato pero por once unidades. El año pasado, en el Sudamericano U17 que clasificó a estas dos selecciones a este pre-mundial, celestes y norteños se cruzaron en una semi-final que fue muy emotiva y que terminó con la victoria de Uruguay en cifras de 84-71. El goleador uruguayo de ese partido fue Octavio Medina que terminó con 26 puntos, 11 rebotes y que fue secundado por un Martín Couñago que anotó 24 puntos y bajó 8 rebotes. En lo previo a este campeonato Uruguay y Brasil jugaron un amistoso que terminó con victoria celeste 50-46.

En materia estadística no está siendo el mejor torneo de Brasil este pre-mundial U18. Los norteños están promediando 67.7 puntos por juego y mantienen apenas un 29% en tiros de tres puntos. Ellos están recibiendo más de 80 puntos por encuentro y no se han encontrado en cancha. No han hecho pesar los internos altos que tienen, no presentan grandes tiradores y su juego es muy predecible por momentos. George Alves es el goleador del equipo por el momento con 15 puntos anotados por encuentro.

Deja un comentario