SUPERACIÓN ABSOLUTA

Las estadísticas de Uruguay en la jornada de ayer muestran una evolución importante de un equipo celeste que mostró una cara distinta y que terminó ganando con contundencia. Los dirigidos por Luís Pierri vencieron a los aztecas en casi todos los rubros. El máximo anotador celeste fue Grolla con 18.

Uruguay ganó con contundencia su tercer partido de la fase de grupos y eso se ve reflejado en las estadísticas del juego ya que los celeste ganaron todos los pequeños duelos que se presentan en este tipo de planilla. Donde más diferencia hubo fue en los puntos en la pintura, pese a ser un equipo más bajo los celestes anotaron 24 puntos más (48-24) que su rival en esa zona del campo de juego. Uruguay logró bajar los puntos de contraataque de un México que apenas convirtió 4 por esa vía pero además los celestes pudieron correr en diferentes momentos del juego y lograron 15 puntos con sus corridas de cancha. La lucha por los rebotes también fue dominada por un equipo celeste que bajó 43 pelotas contra las 29 que tomó México. A todo esto Uruguay le agregó un 46% (6/13) en triples, un 70% (19/27) en libres y un reparto de 19 asistencias que habla de un juego más de equipo del que se dio en el juego contra Argentina. Los aspectos a mejorar por los celestes serán las 22 pérdidas que tuvieron y los 8 libres que erraron porque se les viene un partido donde ese tipo de errores pueden costar el punto.

En materia individual se volvió a destacar Facundo Grolla con su nuevo “doble-doble” y es que terminó con 18 puntos y 11rebotes. Octavio Medina secundó al interno celeste con 15 puntos, 1 rebote y 3 asistencias pero tuvo como aspecto negativo las 6 pérdidas con las que terminó el encuentro. Juan Galleto es otro de los cuatro celestes que anotaron más de diez puntos, terminó con 13 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias. El aspecto negativo de Juan fue que terminó con 7 pérdidas. Viniendo desde el banco Martín Trelles fue importante, terminó con 11 puntos, 3/3 en triples, 4 rebotes y 2 asistencias en menos de 14 minutos jugados.

Deja un comentario