SE TERMINÓ LA FASE DE GRUPOS

En la jornada de ayer ha llegado a su fin la fase de grupos del pre-mundial U18. Canadá venció a Puerto Rico y se clasificó a las semi-finales, República Dominicana le ganó a Brasil y festejó el pasaje al Mundial mientras que Estados Unidos derrotó a Argentina en un partido que le permitió quedarse con el primer puesto del grupo.

FIBA Americas U18 Mens Championship

Fotos: fibaamericas.com

A primera hora Canadá continuó con su ritmo arrollador y venció a Puerto Rico con un contundente 91-70. Los canadienses necesitaban ganar para asegurar su clasificación a las semi-finales y lo hicieron, nuevamente, con claridad. El máximo anotador del partido, y por ahora del torneo, terminó siendo Dillon Brooks que convirtió 26 puntos.

Por el grupo A, República Dominicana venció a Brasil con un ajustado 72-69. Cualquiera de las dos selecciones dependían de si mismas para clasificar al Mundial y es que si Brasil ganaba por 8 o más accedía a semi-finales mientras que a los dominicanos les alcanzaba con ganar para estar en la siguiente fase. El partido fue parejo pero Dominicana tuvo un mejor cierre de partido que le permitió ganar y clasificar al Mundial. Jeromy Rodríguez con sus 16 puntos fue el goleador en el ganador.

En el partido que cerró la jornada Estados Unidos venció a Argentina y se aseguró el número uno del grupo B. Los norteamericanos volvieron a abrir diferencias rápido en el partido que les permitieron jugar tranquilos y terminar ganando por 54 (118-64). El máximo anotador del ganador terminó siendo Jalen Brunson con 16 puntos.

Con estos resultados, los cuatro clasificados a las semi-finales del pre-mundial U18, y por lo tanto al Mundial U19 del año que viene, son Estados Unidos, Argentina, Canadá y República Dominicana.

Deja un comentario