QUEDÓ PRONTA LA ÚLTIMA

Con los resultados que se dieron en la jornada de ayer, lunes, quedó definida la última jornada del pre-mundial U18. En un cierre más apretado de lo que se espera, Puerto Rico venció a México, Canadá le ganó a Argentina luego de forzar el primer alargue del torneo y Estados Unidos continuó tranquilo y superó a República Dominicana.

Usa

Foto: fibaamericas.com

A primera hora Puerto Rico venció a México con un ajustado 70-69. Los boricuas cerraron mejor un partido que fue muy parejo desde el primer minuto hasta el último. Los aztecas tuvieron la última pelota con 22 segundos por jugar pero no la supieron aprovechar y terminaron perdiendo. Lonnie Rivera con 13 puntos fue el goleador del ganador. Puerto Rico ahora deberá pelear por el quinto puesto mientras que México intentará llegar al séptimo.

Argentina y Canadá protagonizaron el primer alargue del campeonato en lo que fue un partido que dominaron los canadiense desde el comienzo pero que los albicelestes lograron emparejar sobre el cierre. Un doble y falta convertido por José Vildoza cuando quedan 6 segundos y su equipo perdía por 3 le permitió a los dirigidos por Eduardo Japez forzar el alargue. En los 5 minutos de adición Canadá volvió a dominar y, si bien sufrió para liquidarlo, terminó accediendo a la final. Dillon Brooks se volvió a destacar en el ganador y terminó siendo el goleador con 29 puntos.

Estados Unidos continuó a buen ritmo en el campeonato y no tuvo problemas para vencer a República Dominicana en la otra semi-final. Los norteamericanos terminaron ganando 90-56 y ahora deberán luchar el título con Canadá. El goleador de Estados Unidos terminó siendo Stanley Johnson que anotó 15 puntos.

Deja un comentario