LOS NÚMEROS HABLAN

Las estadísticas del partido entre Argentina y Uruguay hablan de lo que fue el partido. Los celestes tuvieron muy bajos porcentajes en todos sus tiros y no supieron aprovechar el hecho de que su rival no pasó por una buena noche más allá de la producción en tiros de tres puntos. Los goleadores de Uruguay fueron Galleto y Medina con 14 y 13 respectivamente.

Galleto vs ARgentin

Foto: fibaamericas.com

El mal partido que tuvo Uruguay ayer se ve reflejado en las estadísticas del partido. El equipo celeste terminó con un 25% en tiros de campo (15-61) habiendo convertido 2-18 en triples y 13-43 en dobles. Los libres fueron un gran problema para un Uruguay que sacó muchas faltas y que logró visitar seguido la línea que está a 5.80 metros del aro pero que no lo supo aprovechar. Los celestes erraron 17 de los 40 libres que tiraron. 16 fueron las pérdidas de un Uruguay que sufrió ante la presión que estiró su rival en el primer tiempo y que apenas cedió 5 asistencias a lo largo de todo el partido. Una de las pocas victorias que tuvo Uruguay fue en los puntos en la pintura donde venció a su rival 26-20. Donde perdió claramente fue en los triples y es que mientras los dirigidos por Luís Pierri anotaron 2 lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros los de terminaron Eduardo Japez con 11 (39% de efectividad). La lucha por los rebotes terminó siendo pareja y es que mientras Argentina tomó 46, Uruguay bajó 43 teniendo la virtud de que 15 de ellos fueron ofensivos. Los albicelestes tampoco tuvieron una buena noche en libres (11-28) y tuvieron 20 pérdidas, cosa que habla del bajo nivel que tuvo esta selección Argentina.

Yendo a lo individual no se encuentran grandes destacados entre los celestes. El máximo anotador fue Juan Galleto con 14 puntos a los que le sumó 4 rebotes y 1 asistencia. Octavio Medina lo secundó con 13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias pero el problema que tuvo el alero de Hebraica Macabi fueron los libres y es que Medina erró 7 de los 18 que tiró. Facundo Grolla anotó 11 puntos y bajó 12 rebotes marcando así un popular “doble-doble”. Lo que hizo Martín Rojas mientras estuvo en cancha fue bueno, se complementó bien con Grolla y logró lastimar pero se cargó de faltas personales y no pudo jugar más de 10 minutos, en los que igualmente anotó 5 puntos y bajó 6 rebotes ofensivos.

Deja un comentario