CONTINÚA LA LÓGICA EN COLORADO

Los resultados de los partidos que se disputan en este pre-mundial continúan siendo lógicos. Estados Unidos venció con comodidad a México, Canadá le ganó a República Dominicana y Puerto Rico venció a Brasil. Nuevamente hay algunas diferencias que sorprenden pero igualmente la lógica es lo que reina este torneo. El grupo B está definido pero el grupo A está apasionante.

FIBA Americas U18 Mens Championship

Foto: fibaamericas.com

A primera hora se dio la victoria de Puerto Rico sobre Brasil apenas por 5 puntos. Los norteños mejoraron la cara que habían dejado en la primera fecha y con un buen comienzo lograron dominar el primer tiempo pero los boricuas pasaron en el tanteador con un triple sobre el cierre del primer tiempo y luego dominaron el segundo de manera tal que se terminaron quedando con un triunfo importante que lo deja con vida para lo que se viene. En el ganador se destacaron los 17 puntos anotados por Iván Gandia.

Canadá venció a República Dominicana en el segundo turno de la jornada de ayer pero no lo hizo con la contundencia que algunos esperaban. Los canadienses terminaron ganando por 12 puntos pero sufrieron ante un equipo dominicano que siempre estuvo ahí pero que nunca pudo concretar la reacción necesaria como para revertir el juego. Montaque Gill-Caesar fue el goleador del ganador con 23 puntos.

En el cierre de la jornada Estados Unidos aplasta México. El triunfo terminó siendo en cifras de 100-46 a favor de un equipo norteamericano que sigue a paso arrollador rumbo al título. En el ganador se destacaron los 18 puntos que anotó Stanley Johnson.

Así quedaron los grupos luego de la segunda fecha:

Grupo A:

Canadá 2-0 (+54)

Puerto Rico 1-1 (+3)

República Dominicana 1-1 (-10)

Brasil 0-2 (-47)

Grupo B:

Estados Unidos (clasificado) 2-0

Argentina (clasificado) 2-0

México 0-2

Uruguay 0-2

Deja un comentario