A CAMBIAR DE OBJETIVOS

La derrota sufrida en la jornada de ayer dejó a Uruguay sin posibilidades de clasificar al Mundial U19 del año que viene, igualmente el pre-mundial U18 sigue y los uruguayos deberán dar vuelta la página rápido no solo para pelear por el quinto puesto sino que también para aprovechar este torneo que no va a ser algo que vivan todos los días. Hoy enfrentan a México.

Uru U18

Pese a que el objetivo principal no se pudo cumplir, el torneo pre-mundial sigue para Uruguay. Hoy, desde las 16 horas de nuestro país, enfrentará a México en un partido que será clave en la búsqueda del quinto puesto, nuevo objetivo que deben plantearse los celestes para seguir en este campeonato. Los aztecas cayeron en la primera jornada ante Argentina por 15 puntos y luego terminaron perdiendo con Estados Unidos por una diferencia abultada. Al igual que Uruguay, México ya no tiene posibilidades de clasificar al Mundial pero intentará ganarle a los celestes para continuar su camino en este campeonato.

En los pre-mundiales de selecciones formativas de la última década, Uruguay y México se han cruzado dos veces y en ambas oportunidades la victoria fue celeste. El primer partido fue en 2008 cuando la generación 90 de Uruguay terminó ganando 63-51 por el pre-mundial U18 de ese año mientras que el segundo fue en 2010 y Uruguay lo ganó por 43 puntos (106-63).

En la jornada de hoy se jugarán tres partidos más. Desde las 14 de nuestro país se enfrentarán República Dominicana y Brasil. En el tercer turno de la tarde, a las 18:15 de Uruguay, se enfrentarán Canadá y Puerto Rico mientras que cerrarán el tercer día de pre-mundial U18 Estados Unidos y Argentina en un partido que definirá el primero del grupo B.

La definición del grupo A está emocionante. Todo puede pasar, Canadá está con dos partidos ganados pero aún puede quedar afuera y es que Puerto Rico y República Dominicana están con un triunfo cada uno e intentarán clasificar los dos. Brasil, que aún no ha ganado, no está eliminado todavía ya que si gana por una diferencia importante y Canadá vence a Puerto Rico perfectamente podrán pasar los norteños a las semi-finales.

Deja un comentario