SIN GRANDES SORPRESAS

La primera jornada del pre-mundial U18 no tuvo grandes sorpresas en cuanto a los ganadores. Quizás hubo resultados más abultados de lo que se esperaba pero los favoritos terminaron ganando y es que Argentina, Canadá y República Dominicana vencieron a México, Brasil y Puerto Rico respectivamente.

FIBA Americas U18 Championship

Foto: fibaamericas.com

A primera hora Argentina venció a México por 15 puntos (87-72). El equipo albiceleste dominó todo el trámite pero debió sufrir más de lo esperado para vencer a los aztecas. Los dirigidos por Eduardo Japez llegaron a ganar hasta por 14 puntos durante el tercer cuarto pero el buen trabajo defensivo de México le permitió ponerse en partido durante el último cuarto, llegar a colocarse a 5 unidades y tener la pelota para seguir acortando pero no aprovecho una serie de situaciones positivas que se le presentaron como para seguir acortando y se le fue el partido. En el cierre apareció José Vildoza y Argentina terminó ganando por una diferencia que no refleja lo que fue el juego. El goleador en Argentina fue un Juan Pablo Arengo que anotó 25 puntos mientras que en el perdedor se destacaron los 14 que colocaron tanto Osmar García como Cesar Molina.

Canadá aplastó a Brasil en lo que fue el segundo juego de la tarde. Los canadienses sorprendieron por la contundencia de su triunfo que terminó siendo por 42 puntos (101-59). Canadá tuvo a Dillon Brooks como principal goleador con 29 puntos mientras que Brasil tuvo como destacado a Lucas Swiert con sus 17 unidades.

El partido más parejo de la primer jornada de este pre-mundial U18 fue el que protagonizaron Puerto Rico y República Dominicana. Como se esperaba, los dominicanos terminaron ganando pero lo hicieron apenas por 2 puntos (74-72). El partido fue parejo desde el comienzo, los boricuas prepararon a la perfección un partido en el que estuvieron muy cerca de ganar. Igualmente, República Dominicana tuvo un buen último cuarto y se quedó con el primer punto del campeonato. En el ganador se destacaron los 15 puntos que anotó Jhery Matos mientras que en el perdedor el destacado terminó siendo Iván Gandia que anotó 19 unidades.

 

Deja un comentario