LA HORA DE LA VERDAD

En la jornada de hoy, viernes, comienza el verdadero campeonato de la selección uruguaya U18. Hoy los chicos tendrán el primer duelo de los dos que tienen que ganar para lograr objetivo y es que desde las 18:15 de nuestro país deberán enfrentar a una selección de Argentina que no tuvo el mejor debut.

Arg vs Uru en salto

La selección U18 jugará hoy, viernes, su segundo partido por el pre-mundial U18. El mismo será ante Argentina y tendrá el condimento de que si los albicelestes ganan clasificarán al Mundial mientras que si los celestes se quedan con el punto estarán a un paso de lograr algo histórico para el basquetbol uruguayo, estarán a un paso de devolver la camiseta celeste a un Mundial juvenil luego de 22 años de ausencia. El partido se disputará desde las 18:15 y se transmitirá, al igual que todo el torneo, a través de fibaamericas.com

Los equipos llegan a este juego tras una primera fecha que dejó sensaciones diferentes en un plantel y en otro. Mientras Argentina venció a México por 15 puntos y quedó a un partido de su objetivo, Uruguay cayó ante el local con un contundente 156-58. La ventaja para los celestes pasa por el hecho de que en el debut no “mostraron” nada de lo que aplicarán en este juego clave y es que, sabiendo que Estados Unidos es ampliamente superior a la selección celeste, Luís Pierri decidió no aplicar prácticamente ningún sistema ofensivo ni grandes variantes defensivas. Por su parte, Argentina debió mostrar varias de las cosas que seguramente utilizará en todo el torneo para ganarle a los aztecas y eso le permitió al cuerpo técnico de Uruguay preparar este segundo partido con un cierto conocimiento del rival.

La generación 96 de estos dos países se cruzaron en dos partidos oficiales. Los dos fueron el año pasado y es que en el Sudamericano U17 que se disputó en Salto Argentina venció a Uruguay tanto en la fase de grupos como en la final. El duelo de la primera fase fue muy parejo y terminó con victoria albiceleste con un ajustado 63-56. Juan Pablo Vaulet fue el goleador del ganador con 27 puntos mientras que el máximo anotador del partido terminó siendo Octavio Medina con sus 32 anotaciones. La final fue otra historia, Uruguay llegó tras el gran desgaste que le generó el superar a Brasil en la semi-final y no pudo hacerle partido a una selección albiceleste que terminó ganando con un contundente 92-57. En el ganador se destacaron los 27 puntos que convirtió José Vildoza mientras que en el perdedor el destacado fue Facundo Grolla con 18.

En la jornada de hoy se disputarán tres partidos más. A primera hora (14 horas de Uruguay) Brasil enfrentará a República Dominicana mientras que desde las 16 jugarán Puerto Rico y Canadá. Luego del partido de Uruguay, Estados Unidos cerrará la segunda etapa enfrentándose con México.

Para continuar alimentando la ilusión en lo previo a este partido tan importante les dejamos este pequeño recuerdo:

Deja un comentario