A PENSAR EN ARGENTINA

Uruguay perdió en su debut por el pre-mundial U18 ante la selección de Estados Unidos. Los chicos celestes fueron superados en un trámite que terminó siendo como se esperaba. El resultado final fue 156-58. La selección U18 debe dar vuelta la página y solo pensar en los dos partidos claves que le quedan.

FIBA Americas U18 Championship

Estados Unidos dominó el juego desde el comienzo. Más allá de un arranque de partido impreciso en ofensiva, que le permitió a Uruguay mantenerse en juego durante algunos minutos, los norteamericanos presionaron en toda la cancha desde el primer minuto y de a poco fueron marcando las diferencias. La presión fue demasiado para un Uruguay al que cada vez le costó más anotar y que vio como su rival sacaba diferencias que cada vez eran mayores. Cuando logró superar la presión Uruguay generó cosas interesantes a partir de los rompimientos tanto de Juan Galleto como de Octavio Medina pero no le pudo seguir el ritmo a un Estados Unidos que hizo pesar la diferencia física que existe entre un plantel y otro para impedir que los celestes hagan su juego en ataque y que terminó ganando el primer cuarto por 29 puntos (44-15).

El segundo cuarto fue más de lo mismo, Estados Unidos presionó y continuó abriendo diferencias que terminaron siendo de 58 de cara al descanso largo. Durante el segundo tiempo los norteamericanos no presionaron y le permitieron jugar un poquito más a un Uruguay que lo aprovechó para mejorar y para decorar una derrota que terminó siendo por 98 puntos.

Los 58 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Martín Couñago 13, Joaquín Jones 9, Martín Trelles 8, Agustín Da Costa 8, Octavio Medina 6, Martín Rojas 5, Joaquín Borrallo 4, Juan Galleto 3 y Guillermo Ulery 2.

Lo positivo de este partido es que Luís Pierri pudo rotar a todo el plantel, no solo jugaron los 12 celestes sino que ninguno jugó una gran cantidad de minutos. Además, Uruguay no mostró nada de su juego, los celestes no realizaron casi ningún sistema ofensivo y no permitieron el scouting de Argentina que será el rival de mañana desde las 18:15 de nuestro país en lo que será el primer partido clave que tendrá esta selección.

Este partido no significa nada, el torneo de Uruguay empieza mañana. Ahora son dos finales que hay que ganarlas para lograr el objetivo tan ansiado. Hay que dar vuelta la página y solo pensar en el futuro.

Deja un comentario