NO ES ALGO DE TODOS LOS DÍAS

El jugar un pre-mundial de selecciones formativas no es algo que se dé muy seguido e incluso cada generación tiene solo un torneo de este estilo. Por si fuera poco, Uruguay no es una fija en estos torneos por lo que se debe valorar mucho el hecho de que la selección U18 este en Colorado. Aquí va un repaso de las últimas actuaciones celestes en pre-mundiales.

Uruguay U16

Fotos: fibaamericas.com

Teniendo en cuenta solo los pre-mundiales de selecciones formativas (U18 o U16) que se han jugado en la última década hay que decir que Uruguay ha tenido más presencias que ausencias pero que no es uno de los equipos que siempre están en estos torneos. Los celestes participaron de 4 de los 7 torneos de los últimos años y es que no pudieron clasificar ni con la generación 93 ni con la 94 ni con la 95.

Tanto con la generación 88 como con la 90, 92 y 97 Uruguay logró, de la mano de Fernando Cabrera, la clasificación a los panamericanos. En ninguno de los cuatro torneos Uruguay pudo lograr la clasificación al Mundial pero alcanzó tres veces la 6ª ubicación y una vez la 5ª. Los celestes fueron 6º en 2006, 2008 y 2013 y alcanzaron el 5º lugar en 2010 con la generación 92.

El record de Uruguay en los pre-mundiales de selecciones formativas de la última década cuenta con 7 victorias y 12 derrotas. En ese pre-mundial U18 en el que los celestes terminaron quintos fue en el que mejor record se tuvo (3-2) mientras que la peor marca la tiene la generación 97 que en 2013 terminó con un 1-4.

Deja un comentario