UN TRIUNFO PARA ILUSIONARSE

Uruguay venció a Brasil en su segundo, y último, amistoso internacional. El equipo celeste dominó el partido desde el primer cuarto y terminó ganando 50-46. Si bien los resultados en los amistosos no significan nada, lo logrado en los dos amistosos internacionales asegura que Uruguay no será rival fácil para nadie.

Uruguay U18

La Selección U18 vivió su segundo día en Colorado Springs, Estados Unidos. Los chicos volvieron a levantarse temprano para el entrenamiento en el que, al igual que el martes, hicieron algunos movimientos pero sin mucha intensidad por el juego que iban a tener por la noche. Luego de la práctica, y de haber almorzado, la delegación celeste se dirigió al hotel donde descansó y se preparó para el amistoso que jugó desde las 18 horas locales frente a la selección U18 de Brasil. El partido terminó siendo victoria de Uruguay en cifras de 50-46 y repasando cuarto a cuarto hay que decir que los celestes ganaron el primer chico 17-13, que el segundo chico también lo ganó Uruguay 13-10 pero que el segundo tiempo fue todo norteño y es que tanto el tercero (12-11) como el cuarto (11-9) período los ganó Brasil.

De esta manera culminaron los amistosos internacionales para Uruguay con una derrota, apenas por 11 puntos frente al duro Canadá, y una victoria, por 4 unidades ante Brasil. Los resultados finales no son lo que se busca en los amistosos ni significan mucho porque generalmente los entrenadores rotan más de lo normal o no preparan los juegos como lo hacen en los oficiales pero creo que este trabajo, dejando de lado el primer cuarto ante los canadienses y el último frente a los norteños, confirma que Uruguay está en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquiera y que va a saltar a la cancha tanto el sábado como el domingo a pelear la clasificación.

Ahora los chicos tendrán un día más tranquilo donde solo entrenarán una vez a media tarde (de 15 a 17 horas de Colorado). Dicho entrenamiento será pensando pura y exclusivamente en el debut del viernes, en el partido frente a Estados Unidos.

Deja un comentario