EL OTRO GRUPO DEFINIDO

El grupo A del pre-mundial U18 que se disputará desde la jornada de mañana, viernes, tendrá la participación de Brasil, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana. Las cuatro selecciones tienen el plantel definido, ya están en Estados Unidos y acá les repasamos los jugadores que representarán a estos seleccionados.

Puerto Rico U18

Foto: fibaamericas.com

Brasil llega al torneo como tercero de Sudamérica. Los norteños obtuvieron el bronce el año pasado en Salto, Uruguay, y lograron la clasificación rumbo a este torneo que los tiene como protagonistas de un grupo que será muy parejo. Los 12 norteños que serán dirigidos por Pablo Costa en el pre-mundial U18 son: Víctor Camilo, Murilo Cunha, Wesley Alves, George Alves, Pablo Costa, Lucas De Souza, Junio Duval, Tulio Henrique, Leonardo Jacon, Fernando Silva, Lucas Swiert y Lucas Vezaro. Son 7 los jugadores que repiten del Sudamericano U17 del año pasado a través del cual Brasil clasificó a este pre-mundial U18 y es que De Souza, Jacon, Alves, Duval, Costa, Henrique y Silva jugaron el Sudamericano de Salto.

República Dominicana fue campeón del Centrobasquet U17 que se disputó el año pasado y a partir de eso clasificó a este pre-mundial U18. Los 12 dominicanos que defenderán la camiseta de su país en el pre-mundial U18 son: Elvin Valera, Víctor Peña, Jerry Flores, Andrés Feliz, Yeikson Montero, Joan Duran, Jonathan Araujo, Danny Vitiello, Jhery Matos, Oliver García, Weisner Pérez y Jeromy Rodríguez. También en dominicana son 8 los que repiten del campeonato que se disputó el año pasado y que los clasificó a este U18. Valera, Flores, Feliz, Duran, Araujo, Vitiello, Matos y Rodríguez fueron parte de la selección U17 que representó el año pasado a Dominicana.

Puerto Rico fue medalla de plata en el Centrobasquet U17 en el que fue local el año pasado. Los boricuas fueron la primer selección en definir su plantel y designó a los siguientes doce jugadores para que representen a su país en este pre-mundial: José Morales, Jorge Pacheco, Iván Gandía, Leandro Allende, Lonnie Rivera, Félix Riverade, Edwin Ebube, Arnaldo Toro, Geraldo Texeira, José Rubén Arroyo, Julián Torres y Víctor Jusino. Los boricuas cambiaron la mitad del plantel para este nuevo torneo y es que solo 6 de los jugadores que jugaron el año pasado jugarán este torneo. Los que repiten son: Morales, Gandía, Allende, Texeira, Arroyo y Jusino.

Canadá, al igual que Estados Unidos, participa de este pre-mundial como representante de Norteamérica pero no tuvo clasificatorio. Los 12 canadiense que disputarán este campeonato son: Monis Tutu, Drew Urquhart, Ben Miller, Montaque Gill-Caeser, Stefan Duric, Dillon Brooks, Nevell Provo, Corey Johnson, Tristan Etienne, Chris Egi, Biniam Ghebrekidan y Johan Fogg.

Deja un comentario