SEGUNDO DÍA, PRIMER AMISTOSO

La selección U18 vivió su segundo día en Colorado SpringsEstados Unidos. En el mismo los chicos tuvieron un entrenamiento matutino y su primer amistoso internacional. Enterate de todo lo referido a este segundo día de estadía en el lugar donde, desde el próximo viernes, disputarán el pre-mundial de la categoría en este artículo.

Cancha del U18

Foto de la cancha en la que se jugará el pre-mundial U18 tomada por Martín Couñago.

La jornada comenzó temprano para una selección U18 que cerca de las 9 Am de Colorado ya estaba desayunando y que cerca de las 11 AM realizó un entrenamiento matutino. La práctica se desarrolló en un lugar ubicado cerca del hotel donde se está hospedando la selección y la misma tuvo solo trabajos físicos liderados por Miguel Bandera. Luego del entrenamiento y del almuerzo los chicos aprovecharon para hacer algunas compras en lo que fue la previa del primer  partido amistoso. Terminada la sección compras los jugadores fueron al hotel, se probaron las camisetas que vestirán durante todo el pre-mundial y se aprontaron para el juego que disputaron ante Canadá desde las 18 horas de Colorado. El partido terminó con triunfo canadiense en cifras de 77-64 pero tuvo un gran rendimiento celeste desde el segundo cuarto en adelante. Nuestros compatriotas estuvieron desconcentrados en el comienzo del juego y lo pagaron caro ante un Canadá que marcó las diferencias y que colocó un parcial de 30-11 en los primeros diez minutos de juego. De a poco Uruguay se fue encontrando en cancha, encontró su juego y llevó un segundo cuarto parejo que también terminó favoreciendo a los canadienses pero apenas por 2 puntos (14-12). El tercero fue el cuarto celeste, los uruguayos lograron pasarle por arriba a su rival y colocaron un parcial de 25-15 que les permitió acercarse en un marcador global que a esa altura estaba 59-48 a favor de Canadá. El último cuarto fue tan parejo como el segundo y terminó siendo triunfo de los canadienses con un ajustado 18-16. Por lo que marca el resultado y lo que pudimos hablar con diferentes integrantes de la delegación fue un buen partido de un Uruguay que mantiene intacta su ilusión de lograr el objetivo.

Hoy, miércoles, será un día similar al de ayer. Los chicos entrenarán a las 11 de Colorado, 14 de Uruguay, y por la tarde tendrán su segundo, y último, amistoso internacional. El mismo se disputará desde las 21 horas de nuestro país y será frente a Brasil. La idea del cuerpo técnico es seguir afinando cosas en ese partido para ya el jueves entrenar en doble horario pensando, pura y exclusivamente, en el debut del viernes contra Estados Unidos.

Deja un comentario