ATENAS – BOHEMIOS SUB16: CÓMODO TRIUNFO

Bohemios venció a Atenas en infantiles con un contundente 77-42. El equipo albimarron dominó el encuentro desde el comienzo del mismo, terminó el primer cuarto ganando por 13 y, más allá de alguna oposición que le planteó su rival en el segundo cuarto donde llegó a empatar el juego, no sufrió mucho para quedarse con el punto.

El comienzo fue todo albimarron. Bohemios presionó en toda la cancha desde el primer minuto y encontró resultados. Jugando a partir de las cortinas directas para Joaquín Puglia o para Franco Villalba Bohemios comenzó a abrir diferencias temprano en la tarde de domingo. Atenas no tuvo grandes problemas para superar la presión rival pero no tuvo muchas ideas ofensivas. Planteó un juego de cuatro abiertos y uno adentro e intentó lastimar revirtiendo la pelota buscando al hombre mejor posicionado para jugar algún 1X1 pero no logró hacerle mucho daño a un equipo albimarron que estaba bien en defensa y que cuando le agregó atrapes en mitad de cancha a la presión que estiró desde el primer minuto terminó de concretar el parcial de 18-3 que colocó en los primeros 8 minutos de básquetbol. En ataque no hubo grandes destaque más allá de lo que hizo Villalba en la conducción de un equipo que dominó el primer cuarto. Un doble de Joaquín Fernández le permitió a Atenas acortar la diferencia a 13 de cara al segundo cuarto.

Cambiando la defensa de los bloqueos directos y comenzando a atrapar Atenas reaccionó. El equipo local encontró puntos de segundos tiros, Ignacio Gallardo encendió la muñeca y el partido cambió. Bohemios comenzó a cargarse de faltas y varios de sus jugadores debieron salir del campo de juego. Eso complicó a un equipo dirigido por Germán Fernández que veía como su rival acortaba diferencias pero que no tenía mucha respuesta. Elias Pardo ingresó bien en el equipo dirigido por Martín Frydman, el número 22 de Atenas logró aumentarle la intensidad defensiva a la primera línea de su equipo, encontró puntos tras penetraciones y fue, junto con un Gallardo que anotó 10 puntos en el cuarto, uno de los factores por los que el local colocó un parcial de 15-2 e igualó en 20 el partido cuando restaban 5 minutos para que terminara el primer tiempo. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Fernández Bohemios se volvió  encontrar en cancha, volvió a jugar ordenado y rápidamente lo hizo notar en el marcador. Volviendo a jugar desde las cortinas directas para Franco Villalba en el eje de la cancha el albimarron encontró efectivo tiros a distancia (en las manos del mismo Villalba pero también de Gianfranco Rossi) que le permitieron colocar un parcial de 15-6 e irse 9 arriba al descanso largo.

Bohemios volvió a tener el dominio del juego en el tercer chico. El albimarron volvió a jugar con paciencia en ofensiva, volvió a presionar en toda la cancha y volvió a abrir diferencias importantes. Villalba continuó haciendo un buen trabajo en el manejo, David Behar se transformó en la principal vía de gol de un Bohemios que colocó 4 triples en el cuarto y que puso un parcial de 22-10 que lo llevó a sacar la máxima de 21 de cara al último cuarto. Atenas no se encontró en este tercer chico, volvió a intentar con el juego de cuatro abiertos pero no generó grandes cosas, luego intentó con salidas de rombo para un Ignacio Gallardo que había sido importante en el segundo cuarto pero tampoco encontró grandes resultados ante un Bohemios que defendió bien y que dominó el segundo tiempo.

El último cuarto estuvo pura y exclusivamente para que Bohemios sacara la máxima de 35 sobre el final y liquide el partido.

El máximo anotador del ganador terminó siendo un David Behar que anotó 24 puntos y que fue secundado por Joaquín Puglia con 18. En el perdedor se destacaron los 20 puntos que anotó Ignacio Gallardo.

Deja un comentario