SE FUERON LOS PIBES

La selección U18 partió ayer rumbo a Colorado Springs, Estados Unidos, para disputar el pre-mundial de la categoría que se jugará del 20 al 24 de junio. Ayer en el aeropuerto no solo estuvo la familia de cada uno de los chicos sino que más de una personalidad de nuestro medio se acercó a desearles éxitos para el torneo.

Sel U18

Teniendo en cuenta que a las 21:10 partía el avión, los chicos fueron citados para las 18:30. De a poco fueron llegando con sus respectivas familias y fueron realizando los últimos aprontes previos al viaje. Los últimos saludos, las últimas fotos y las últimas conversaciones se dieron en un aeropuerto que de a poco se fue llenando de gente. Uno de los que se acercó a saludar a esta generación 96 que disputará su tercer torneo oficial fue Adrián Capelli, el entrenador de la selección mayor llegó junto con el coordinador deportivo de la FUBB, Fridy Hammer, y saludó a los 12 chicos que posteriormente se subieron al avión. La sorpresa que tuvo la jornada fue la aparición de Fernando “hechicero” Cabrera, el entrenador que tuvo a estos chicos tanto en el Sudamericano U15 de 2011 como en el Sudamericano U17 de 2013, además de en las diferentes concentraciones y en los torneos de otras generaciones que participaron chicos que hoy están en Estados Unidos prontos para volver a defender a la celeste, se hizo presente y saludó a cada uno de los chicos que jugará el pre-mundial por Uruguay. Cerca de las 20 horas los chicos decidieron ir al avión y se fueron despedidos con un emotivo aplauso brindado por el gran número de familiares que a esa altura había en el aeropuerto.

Cabe recordar que los chicos llegarán hoy, lunes, al mediodía y entrenarán por la tarde. La idea es jugar mañana un amistoso ante Canadá, el miércoles otro ante Brasil y ya el jueves entrenar doble horario pensando en lo que será el debut del viernes frente a Estados Unidos.

Uruguay participa del grupo B junto con Argentina, Estados Unidos y México y jugará el 20 frente a los locales a partir de las 20:30 de nuestro país, el sábado contra los albicelestes desde las 18:15 de Uruguay y el domingo jugará con los aztecas desde las 16.

Deja un comentario