UNA MALA TARDE

La selección U18 volvió a perder un amistoso que dejó muchas cosas a mejorar. Esta vez el ganador fue un equipo sub 20 de Biguá reforzado con tres sub 23 (Damián Blasina, Rodrigo Brause y Federico Pereiras) y la derrota fue en cifras de 90-69. Luego de un primer tiempo parejo el pato abrió diferencias en el tercer cuarto y lo liquidó en el último.

sel U18

Biguá aprovechó un arranque distraído de la selección para colocar un rápido parcial de 8-2. Uruguay, jugando al ritmo de Juan Galleto y con puntos tanto de Facundo Grolla como de Martín Rojas, apareció en el encuentro y llegó a pasar por cuatro mejorando también el aspecto defensivo. Las pérdidas volvieron a aparecer entre los celestes y eso lo aprovechó Biguá para cerrar mejor el primer chico y terminar 17-16 arriba. El segundo cuarto fue parejo, ambos equipos tomaron pequeñas renta en su favor pero nadie logró dominar el trámite. Intentando diferentes defensa y repartiendo un poco más el goleo fue como la selección U18 logró mantener la desventaja en un punto de cara al descanso largo. En el tercer chico fue donde el pato comenzó a sacar diferencias. La efectividad desde más allá de los 6.75 metros que tuvo Biguá en las manos de Rodrigo Brause y Federico Pereiras fue demasiado para un Uruguay que extrañó a sus principales armas ofensivas, Juan Galleto y Octavio Medina, y que vio como su rival se iba en el tanteador. Ese tercer chico terminó 60-46 a favor de un equipo local que fue más que Uruguay durante el segundo tiempo. El último cuarto fue más de lo mismo, Federico Pereiras hizo lo que quiso y Biguá dominó el trámite. La selección no tuvo grandes respuestas ofensivas, más allá de algunos puntos tanto de Medina como de Martín Couñago que le permitieron algún intento de reacción el equipo celeste se vio superado por su rival y terminó perdiendo por 21 puntos.

Los 69 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Juan Galleto 7, Martín Couñago 6, Octavio Medina 12, Martín Rojas 12, Facundo Grolla 13 (quinteto inicial), Pierino Rusch 2, Martín Trelles 3, Guillermo Ulery 4, Rodrigo Deus 3, Joaquín Jones 2 y Joaquín Borrallo 5.

Ahora la selección entrenará hoy, viernes, por la tarde y mañana por la mañana. El domingo será el día del viaje, el día en que la selección U18 embarque rumbo a Estados Unidos donde el 20 de junio debutará en el pre-mundial U18.

Cabe recordar que los chicos arribarán en Colorado Springs el lunes al mediodía y la idea es: entrenar en la tarde del lunes, jugar un amistoso el martes ante Canadá, jugar frente a Brasil el miércoles y el jueves entrenar doble horario pensando en lo que será el debut del viernes ante Estados Unidos.

Deja un comentario