CAYÓ LA PRIMERA

La selección U18 sufrió su primera derrota en lo que va de la preparación y es que se vio superado por un equipo sub 23 de Hebraica Macabi que terminó ganando 61-41. Fue el peor partido de los celestes. En ningún momento lograron lastimar a su rival y eso los llevó a perder el primero de los ocho amistosos que disputaron hasta el momento.

sel U18

Uruguay tuvo una mala noche en la jornada de ayer, martes, y se vio superado por un equipo sub 23 de Hebraica que le propició la primer derrota. Los celestes tuvieron un pésimo primer cuarto en el que apenas pudieron anotar 7 puntos y en el que perdieron demasiadas pelotas. Juan Galleto no estuvo en su tarde y no solo no pudo desnivelar sino que además tampoco pudo generar para sus compañeros, Octavio Medina estuvo entreverado y le costó bastante anotar, los internos se vieron superados por los encargados de defenderlos y, por si fuera poco, los porcentajes desde más allá de los 6.75 metros eran muy malos. Todo esto llevó a que Uruguay sufriera el partido por momentos. Hebraica, con Agustín Zuvich y Agustín Viotti como figuras ofensivas, logró alejarse cada vez más en el tanteador. Corrió la cancha, aprovechó la importante cantidad de faltas que realizó Uruguay para ir a la línea del personal y sumar desde ahí y llegó a sacar una máxima de 22 en un segundo cuarto que se dio muy parecido al primero.
Para el tercer chico nada pareció cambiar, Uruguay tuvo un pobre desempeño y Hebraica lo aprovechó para seguir sacando diferencias que llegaron a ser de 29 en este chico. La rebeldía de Joaquín Jones y algunos destellos de buen juego de Pierino Rusch desde la base le permitieron a los celestes cerrar mejor el tercero e irse 23 abajo al último chico.
En el comienzo de los últimos diez minutos de básquetbol se dio el único intento de reacción que tuvo Uruguay, con lo hecho por Rusch desde la base y con puntos de Martín Rojas los celestes lograron acortar las ventajas. Poco duro la reacción y es que, planteando diferentes tipos de defensa, Macabi se “enderezó” en el partido y lo terminó liquidando rápidamente.
Los 41 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Juan Galleto 2, Martín Couñago 6, Octavio Medina 4, Martín Rojas 8, Joaquín Borrallo 2 (quinteto inicial), Pierino Rusch 1, Agustín Da Costa 5, Guillermo Ulery 5, Joaquín Jones 5 y Facundo Grolla 3.
Fue solo un partido. Hay que olvidarlo, dar vuelta la página y seguir adelante preparando un pre-mundial para el que apenas faltan 10 días.
Ahora la selección U18 jugará su último amistoso en nuestro país el próximo jueves a las 17:45 en Biguá contra el equipo sub23 del local para luego estar viajando el domingo a la noche rumbo a Estados Unidos.

Deja un comentario