“El ir de visitante es algo que motiva”

Juan Galleto dialogó con yojuego luego de lo que fue el entrenamiento de la selección U18 del día de ayer, lunes. El base que juega en Biguá se refirió a toda la recta final de la preparación de esta selección que está preparando un pre-mundial de la categoría y que el próximo domingo viajará a Colorado Springs para disputarlo.

Galleto

Consultado sobre como se siente a 7 días del viaje a Estados Unidos, Galleto expresó: “La verdad es que me siento muy bien, siento que el grupo está unido y muy confiado para ganar esos dos partidos que nos permitan clasificar al Mundial”. Pasan las fechas, se acerca el torneo y, evidentemente, la ansiedad crece: “Si, a medida que se acerca la fecha crece la ansiedad. Como antes de cada campeonato están los nervios pero igual creo que todos juntos vamos a poder superar ese nerviosismo previo al torneo”. Para referirse al grupo de jugadores Juan dijo: “Estamos bien, somos un grupo muy unido y eso está bueno. Cada vez logramos más química en el equipo y estamos muy confiados de lo que va a pasar en el pre-mundial”. La selección U18 ya jugó 7 amistosos y el base de Biguá está conforme con lo mostrado por el equipo celeste en cancha: “Creo que fueron positivos, nosotros fuimos mejorando partido a partido y ahora nos quedan los últimos dos en los que vamos a intentar seguir mejorando para llegar de la mejor manera a Colorado”. La defensa ha sido una de las principales virtudes de Uruguay en los diferentes amistosos y eso es algo importante pensando en lo que será el torneo: “Creo que hemos logrado defender bien y eso es bueno porque en el torneo vamos a necesitar tener como principal virtud la defensa si es que queremos lograr el objetivo. Es muy importante defender bien”. Si bien falta muy poco para la disputa del campeonato, el equipo tiene algunas cosas para pulir que, según Galleto, terminará de corregir mismo en Estados Unidos: “Nos falta muy poco, creo que eso que nos falta nos lo va a dar el estar en Estados Unidos y estar cerca del torneo. El estar allá va a aumentar nuestra motivación y eso nos va a permitir terminar de afinar al equipo”. Más allá de los amistosos de esta semana, ante Hebraica Macabi y Biguá, Uruguay tendrá dos amistosos internacionales en Colorado antes del torneo (el 17/6 ante Brasil y el 18/6 frente a Canadá) que le servirán como prueba: “Van a ser muy importantes esos juegos. Brasil y Canadá son dos equipos que nos van a permitir medirnos antes de que comience el campeonato y, más allá de lo que pase en esos partidos, van a ser muy importantes esos encuentros”. El tener un viaje largo, el visitar Estados Unidos y el jugar de visitante son cosas que motivan al base de cara al campeonato: “Sin duda, el ir de visitante es algo que motiva. Tiene  sus cosas positivas, sus cosas negativas pero por suerte vamos a poder ir una semana antes para acostumbrarnos al clima, a la cancha y a todo lo que vamos a vivir durante el torneo”. Galleto sabe que es un torneo de dos partidos y que habrá que ganarle a Argentina y a México si se quiere ir al Mundial: “Si, es algo que nunca me había pasado. El hecho de que en dos partidos se juegue una clasificación es algo distinto para mí pero iremos a ganar esos dos juegos para poder acceder al Mundial del año que viene”.

Más allá del torneo pre-mundial, ayer se hizo pública la noticia sobre el futuro de un Juan Galleto que jugará una Liga más en Biguá. El base salteño estuvo muy cerca de continuar su carrera deportiva en Aguada pero terminó optando por Biguá. Con respecto a esta decisión Juan dijo: “Más allá del primer equipo, lo que me llevó a elegir a Biguá fueron las formativas. Yo comencé el año con un equipo de juveniles y lo quiero terminar con ellos”. Y agregó que: “Hay que ver como se termina armando el equipo de Biguá pero creo que empiezo la Liga con más posibilidades de tener minutos de calidad”.

Deja un comentario