CASI SIN DESPEINARSE

Malvín venció a Unión Atlética en cadetes con un contundente 94-71. El equipo playero dominó el trámite desde el comienzo, llegó a ganar hasta por 30 puntos y, pese a no poder contar ni con Diego Premazzi ni con Gonzalo Díaz, no tuvo problemas para vencer a un equipo azulgrana que no tuvo su mejor tarde.

Foto0454

El primer cuarto fue todo playero. El equipo de Malvín tuvo un comienzo mucho más intenso que su rival, fue agresivo en primera línea, pudo correr la cancha y abrió diferencias rápidas en el comienzo del juego. El local estiró una presión en toda la cancha con mucha ”agresividad” en la primera línea y encontró resultados ante un azulgrana al que le costó mucho superar la presión pero que, además, las pocas veces que la superó no tuvo grandes ideas ofensivas y le costó anotar. Matías Jasidakis realizó un gran trabajo en la conducción de un equipo que, con puntos del mismo Jasidakis y de Julián Arbini, colocó un parcial de 27-14 en los primeros diez minutos de basquetbol. En la mitad del primer cuarto se dieron los ingresos de Fernando Ferro y Lucas Consani con los que Unión logró mejorar su tarea en defensa pero igualmente su ofensiva no fue efectiva y no logró frenar a un equipo de Malvín que, cargando bien el rebote ofensivo, continuó abriendo diferencias.

Unión propuso una zona 1-2-2 estirada en todo el campo desde el comienzo del segundo chico y encontró una pequeña reacción. Joaquín Álvarez anotó cinco puntos consecutivos y lideró un parcial de 10-4 que le permitió al equipo de Nuevo Malvín colocarse a 7 puntos. En las manos de Federico Baltasar Malvín encontró la seguridad necesaria para romper esa presión y volver a estirar diferencias. Arbini volvió a convertir puntos importantes, Emiliano Serres aportó viniendo desde el banco y el playero colocó un 13-3 que lo llevó a sacar la máxima de 17 pese a las diferentes defensas que intentó su rival (zona 1-3-1 u hombre con cambios en todas las cortinas). Malvín estaba mejor en cancha, se preocupaba mucho por contener bien las penetraciones a partir de las cuales Unión Atlética acostumbra generar mucho y jugó con paciencia en ataque, fue inteligente, movió bien la pelota encontrando buenos porcentajes en los tiros desde más allá de los 6.75 metros que le permitieron sacar amplias diferencias. Un doble sobre el cierre del segundo cuarto le permitió a Unión irse 15 abajo al descanso largo (44-29).

Pese a que el visitante volvió a intentar con la presión 1-2-2 estirada en toda la cancha, Malvín liquidó el partido en el tercer cuarto. Matías Jasidakis y Federico Baltasar, base y escolta respectivamente de Malvín en ese momento, se combinaron para escapar de la presión y manejaron muy bien los hilos de un equipo que volvió a encontrar puntos en las manos de Serres (13 en el cuarto) y que colocó un parcial de 23-11 que lo llevó a tomar 27 de renta de cara al último cuarto y ya liquidar el encuentro.

La “UA” salió a presionar en toda la cancha durante todo el último cuarto e intentó reaccionar en base al trabajo ofensivo de un Fernando Ferro que se puso el equipo al hombro pero sufrió algunas distracciones defensivas que tuvo, recibió muchos puntos fáciles y no logró frenar a un equipo de Malvín que estiró la máxima de 30 y que terminó ganando por 23.

En el ganador se destacaron los 20 puntos anotados por un Emiliano Serres que fue bien secundado por Matías Jasidakis con 17 mientras que en el perdedor el goleador fue Joaquín Álvarez con 20.

Un comentario de “CASI SIN DESPEINARSE

  1. Como simple espectador del partido la rompió malvin !!! baltasar muy buen llevador de pelota cuanto metió ? , arbini si no conté mal metió cinco triples y un doble Matías jasidakis lo mismo y Emiliano muy bien amoldando al equipo bien gurises vamo arriba !!!!!lindo grupo arriba malvin!!!!!

Deja un comentario