PARA SEGUIR INVICTO

La selección U18 continúa con su racha ganadora de triunfos y ha logrado llevarla a siete. Esta vez la victoria fue sobre el equipo sub 23 de un Hebraica Macabi que fue un gran rival para un equipo celeste que apenas pudo ganar por  unidades (75-70). Los dirigidos por Luís Pierri entrenarán viernes y sábado para luego meterse en la última semana de trabajo en nuestro país.

El comienzo del partido fue malo, fueron muchas las pérdidas y pocos los puntos anotados. Igualmente el equipo celeste de a poco fue tomando el control del juego. Octavio Medina comenzó a lastimar, Martín Couñago anotó un triple importante y Uruguay terminó el primer cuarto 7 puntos arriba (15-8). Aumentando la efectividad en el tiro exterior, los dirigidos por Pierri comenzaron a estirar ventajas. Encontrando gol en las manos de Couñago y de un Martín Trelles que volvió a ingresar bien en la cancha la selección sacó la máxima de 10. Pese a haber mejorado en ofensiva, Uruguay perdió consistencia defensiva y eso lo llevó a no poder mantener una diferencia que al término del primer tiempo era solo de 6 a favor de los celestes. El comienzo del tercer cuarto no fue el mejor momento para un Uruguay que vio como su rival fue acortando diferencias y se llegó a poner a uno. Los reingresos de Medina y de Juan Galleto le devolvieron el gol suficiente a la selección como para volver a abrir diferencias y sacar 9 puntos de ventaja de cara al último cuarto. Los últimos diez minutos de basquetbol fueron parejos, Hebraica logró ponerse a una ofensiva y llevó un partido lindo de ver donde ninguno de los dos quería perder. A falta de 1’10” Uruguay ganaba por dos pero la tenía Hebraica. Facundo Medina fue cortado y, embocando uno de los dos libres, dejó a su equipo a un punto con poco por jugar. Un robo del mismo Medina que terminó la jugada con una bandeja le permitió al macabeo pasar por uno a 40” del final. Luego de una ofensiva bien trabajada, Martín Couñago colocó un triple clave que le dio dos de ventaja a la selección y que la dejó a una defensa de la victoria. La defensa se dio y los celestes volvieron a irse contentos.

Los 75 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Juan Galleto 16, Octavio Medina 19, Rodrigo Deus 4, Martín Rojas 1, Facundo Grolla 8 (quinteto inicial), Martín Couñago 12, Martín Trelles 9, Agustín Da Costa 5 y Guillermo Ulery 1.

Ahora los chicos entrenarán hoy, viernes, por la tarde en Capitol y mañana volverán a hacerlo en la tarde. La semana que viene se trabajará de lunes a viernes teniendo dos amistosos (uno el martes ante el equipo sub 23 de Hebraica Macabi en Capitol y otro el jueves en Biguá vs el sub 23 de Biguá).

El domingo 15 de junio los chicos estarán viajando rumbo a Colorado Springs, Estados Unidos, para disputar el pre-mundial U18 que comenzará el 20 y que tendrá a Estados Unidos como rival de Uruguay en el debut.

Deja un comentario