NUEVAMENTE CON TRIUNFO

La selección uruguaya U18 volvió a ganar un amistoso y es que venció al primer equipo de Capitol con un ajustado 75-71. El triunfo fue el sexto de un equipo dirigido por Luis Pierri que aún no conoce la derrota y que prepara el pre-mundial de la categoría que se disputará del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos.

sel U18

Pese a las tres bajas que tuvo, no jugaron ni Octavio Medina (gastroenterocolitis) ni Juan Galleto (gripe) ni Martín Couñago (golpe en el hombro), Uruguay U18 venció al primer equipo de Capitol por 4 puntos. Los dirigidos por Luis Pierri saltaron a la cancha con Pierino Rusch, Agustín Da Costa, Joaquín Jones, Martín Rojas y Facundo Grolla como quinteto inicial y lograron ganar un partido que fue bastante parejo.

En el primer cuarto Uruguay sufrió mucho defensivamente pero logró llevar parejo el tanteador en base a lo que hicieron tanto Facundo Grolla como Martín Rojas en ofensiva. La paridad se mantuvo durante el segundo chico, Uruguay sufrió ante los rompimientos por calle central pero lastimó con el buen ingresó de Martín Trelles y sus tiros a distancia. De esta manera el primer tiempo terminó 42-41 en favor del equipo del Prado. Los celestes continuaron sufriendo atrás pero ya no tuvieron soluciones ofensivas y vieron como su rival comenzó a alejarse en el tanteador durante el tercer cuarto y se fue 8 arriba de cara a los últimos diez minutos de básquetbol. El último chico tuvo mucha rotación por parte de Capitol que fue aprovechada por un Uruguay que volvió a tener a Grolla como figura, que encontró puntos en las manos de Guillermo Ulery y que terminó ganando.

Deja un comentario