“En dos días nos jugamos la vida”

Pierino Rusch dialogó con nosotros luego de lo que fue el sexto amistoso de la selección U18. El jugador que vuelve a participar en un torneo para la generación 96 siendo generación 99 se refirió a como se siente en el equipo, a como ve al grupo y a todo lo que rodea a este equipo que viajará el domingo 15 de junio rumbo a Colorado Springs.

Piero

El base de Hebraica Macabi se refirió a lo que le generó el quedar entre los 12 que representarán a Uruguay en el pre-mundial U18 que se disputará del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos: “Me generó mucho orgullo, es algo muy lindo estar entre los 12 y representar a Uruguay. Ya tuve la oportunidad de representar a Uruguay en dos torneos y fue algo muy lindo, ahora voy a volver a un pre-mundial luego de lo que fue el del año pasado en el que no pudimos lograr el objetivo de clasificar al Mundial pero ahora estamos con mucha ilusión de llegar al Mundial que es lo que queremos todos”.

Si bien no se sentía en duda, el jugador vivió con muchos nervios los momentos previos a los últimos cortes: “Lo viví con mucho nerviosismo. A mí en el 2012 me tocó quedar afuera de una selección y no quería que volviera a pasar. Igualmente la experiencia del año pasado me llevó a vivirlo un poco más tranquilo”.

Rusch estará disputando su segundo pre-mundial y, pese a que el anterior fue U16 y este será U18, no imagina muchas diferencias entre un torneo y otro: “Creo que va a tener diferencia en los rivales porque van a ser equipos más maduros, quizás mejor físicamente pero en cuanto al torneo no creo que tenga mucha diferencia con lo que pasó en Maldonado el año pasado”.

Consultado sobre como ve a este grupo de jugadores que viene trabajando desde enero expresó: “El grupo está muy bien. De a poco vamos agarrando el tono de juego que queremos para el torneo, nos estamos terminando de conocer con los compañeros y estamos muy bien. Estos amistosos nos están sirviendo para mejorar como equipo y creo que venimos por el buen camino”.

Pierino se mostró conforme ante el rendimiento de la selección U18 en los seis amistosos que ya lleva disputados: “Más allá de los resultados creo que logramos dejar una buena imagen de nosotros, nos vimos bien en cancha y, sobre todo, pudimos defender muy bien en los diferentes partidos. Sabemos que si nos ponemos las pilas y defendemos como sabemos todos los partidos vamos a dar que hablar en este torneo”.

Para referirse a lo que aún le resta por trabajar, el joven base declaró: “Creo que tenemos que seguir retocando algunos detalles que nos quedan en defensa. Tenemos que terminar de trabajar la presión extendida en toda la cancha y algunas cosas más que aún no hemos terminado de pulir”.

“En dos días nos jugamos la vida. Son dos juegos en menos de 24 horas y tenemos que estar sumamente concentrados para poder afrontar esos dos partidos de la mejor manera y poder lograr el objetivo”. Sentenció Rusch para referirse a los verdaderos objetivos de este plantel.

El jugador tiene la ilusión de ir a un Mundial desde el pre-mundial del año pasado y la mantiene para este torneo en Colorado: “Tuve la ilusión en Maldonado que lamentablemente no se pudo dar pero ahora voy con todo a este torneo para ver si nos podemos sacar de arriba a Argentina y ganarle a México para clasificar al Mundial”.

Como ya anunciáramos el año pasado, cuando defendió a Uruguay en el Sudamericano U17, Pierino es el tercer jugador en la historia de las selecciones uruguayas formativas en “regalar” tres años a la hora de participar en un torneo. Esto es algo que llena de orgullo al pibe de Hebraica: “Me genera mucho orgullo hacia el trabajo que hago día a día. Creo que no es nada fácil el regalar tres años y menos en un pre-mundial U18. Estoy muy orgulloso de poder estar pese a regalar tres años y representar a Uruguay en este campeonato”.

Rusch no puede solo pensar en este pre-mundial U18 y es que en octubre de este año tendrá el primer torneo de su generación, el Sudamericano U15 clasificatorio para la generación 99, y, pese a que su cabeza está en el pre-mundial, Pierino tiene en cuenta este torneo: “Mi mente está en el pre-mundial porque ahora es lo que más quiero, que nos vaya viene en Colorado. Más allá de eso creo que no podemos dejar pasar el Sudamericano que es clasificatorio para el pre-mundial del año que viene. Si bien no he practicado aún con la generación 99 sé que hay jugadores de calidad y creo que también vamos a poder pelear la clasificación”.

Deja un comentario