“No tomamos a ningún rival como accesible”

Carlos Duro será el entrenador de Argentina U18 en el pre-mundial de la categoría en el que los albicelestes serán rivales de Uruguay. El argentino dialogó con nosotros en la previa de un torneo que tendrá el duelo entre Argentina y Uruguay como uno de los claves en el camino de ambas selecciones hacia el Mundial U19 del año que viene.

Carlos Duro

¿Cómo ve al equipo?

Al equipo lo veo bien, trabajando con mucha actitud y concentración para el torneo que irán a jugar.

En una escala del 1 al 10, donde el 10 es el nivel con el que quiere que Argentina llegue al pre-mundial ¿En qué nivel están?

Hoy al equipo le pondría un 7. Nos falta desarrollar la última etapa de trabajo y buscaremos llegar al torneo con el mejor rendimiento posible.

¿Qué tanto pesa la lesión de Juan Pablo Vaulet? ¿Cambia mucho la idea de juego que usted tenía al bajarse del torneo este jugador?

Nos gustaría tener a vaulet en el grupo porque es el jugador con mayor experiencia de esta edad, pero el grupo ya tuvo la experiencia de jugar sin él, en la parte final del torneo sudamericano 2013, y lo hizo muy bien. Él nos estará apoyando a la distancia y esta en contacto permanente con sus compañeros.

Participaron del torneo Albert Schweitzer como parte de la preparación para el pre-mundial ¿Qué tanto los ayudó el participar de este torneo? Hubiera sido más positivo que usted hubiera podido viajar como entrenador de ese equipo ¿Verdad?

Siempre la oportunidad de jugar a nivel internacional es una experiencia inolvidable para cualquier joven. El trabajo fue realmente muy bueno y yo siempre estuve cerca del grupo cuando mi trabajo con boca me lo permitió. Fue excelente la gestión de la cabb (Confederación Argentina de basquetbol) en darnos este torneo como preparación y en el staff técnico trabajamos en equipo con la mirada constante de nuestro líder julio lamas.

Comparándolo con el grupo que participó del Sudamericano U17 del año pasado ¿Cree que hubo una evolución en esta selección de Argentina? ¿En qué aspectos ve que crecieron?

No me gusta comparar porque se trata de una edad en formación. Se le sumarán nuevos nombres al grupo final y la evolución, o no, la analizaremos post torneo.

¿Sería un fracaso para ustedes el no lograr la clasificación al Mundial?

No se puede hablar de fracaso a los 18 años. Sería importante que esta camada tenga la oportunidad de jugar un mundial a corta edad pero el objetivo final de toda selección es lograr que la mayoría de los jóvenes puedan llegar a la selección mayor haciendo un seguimiento individual y que los atletas mejoren aspectos individuales a cada año.

¿Creen que la única forma de clasificar es ganarle a Uruguay y a México o no descartan la posibilidad de ganarle a Estados Unidos?

Todos los juegos son importantes y argentina debe entrar concentrada en todos los juegos por igual, sin subestimar a su rival.

¿A quién toman como el rival más accesible del grupo?

No tomamos a ningún rival como accesible. Todos los juegos hay que jugarlos seriamente.

Uruguay y Argentina se enfrentarán en un partido clave en lo que es la búsqueda de la clasificación al Mundial para ambas selecciones ¿Cree que influye en algo lo que pasó el año pasado en Salto?

Lo que se puede tomar del juego del 2013 son acciones positivas y negativas grupales y trabajar sobre ellas. Seguro que la idea de juego del rival será diferente y debemos prepararnos para competir a gran intensidad.

 

Deja un comentario