SE FUE EL CUARTO

La selección U18 de Uruguay venció al equipo sub23 de Unión Atlética con un ajustado 74-72. El equipo celeste fue abajo en el tanteador durante todo el encuentro y recién pudo a pasar a falta de 10 segundos con libres de Medina. La UA lo empató pero un doble de Ulery le dio el triunfo a la U18.

sel U18

El primer tiempo fue todo para un Unión que defendió muy duro, que alternó diferentes tipos de defensa y que complicó mucho a un Uruguay que perdió demasiadas pelotas en los primeros veinte minutos y al que le costó mucho anotar. Por si fuera poco, los dirigidos por Sedes fueron efectivos a la hora atacar, encontraron lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros, lastimaron en la pintura y llegaron a ganar por 18 puntos para terminar yéndose 14 arriba al descanso largo.
El tercer cuarto fue más de lo mismo, Uruguay no encontró el juego ofensivo, sufrió ante la buena intensidad defensiva del rival y no tuvo su mejor partido en defensa. Todo esto llevó a que Unión volviera a sacar 18 y dominara el encuentro. Todo cambió para el último chico. Uruguay aumentó la intensidad defensiva, salió a presionar en todo el campo y encontró resultados en jugadores que vinieron desde el banco. Pierino Rusch y Martín Trelles hicieron un gran trabajo en la conducción del equipo, Martín Rojas se transformó en la principal vía de gol de Uruguay y la tónica del partido cambió. De a poco los celestes se fueron acercando en el tanteador y llegaron a ponerse a cuatro con poco más de dos minutos por jugar. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador el azulgrana encontró tres puntos consecutivos, sacó siete y volvió a respirar. Corriendo la cancha fue como Uruguay terminó de sentenciar el juego. Rojas anotó seis puntos consecutivos y le permitió a su equipo ponerse a uno. Luego de que la perdiera Unión, Uruguay atacó con 21 segundos por jugar. En la ofensiva celeste fue cortado un Octavio Medina que anotó los dos libres y que llevó a su equipo a pasar por uno con 11 segundos en el reloj de partido. Unión intentó liquidar el juego en la última pero se encontró con una falta que lo mandó a la línea cuando quedaban 6 segundos. El interno azulgrana metió el primero e igualó el partido en 72 pero falló el segundo. El rebote fue de un Uruguay que movió bien la pelota, que corrió bien la cancha y que terminó ganando tras un doble de Guillermo Ulery.
Los 74 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Juan Galleto 6, Martín Couñago 3, Octavio Medina 13, Martín Rojas 20, Facundo Grolla 8 (quinteto inicial), Pierino Rusch 6, Martín Trelles 6, Guillermo Ulery 2, Agustín Da Costa 1, Joaquín Jones 5 y Rodrigo Deus 4.

Deja un comentario