LOS RECIBIÓ FLORES

La selección U18 convivió el pasado fin de semana en Trinidad en lo que fue la primer, y única, concentración previa al viaje. La concentración tuvo cuatro entrenamiento, trabajos con Miguel Bandera como preparador físico y mucho más. En este artículo enterate de todo lo que hicieron los chicos.

Uruguay U18
El sábado al mediodía, cerca de las 12, los jugadores llegaron al departamento de Flores y lo primero que hicieron fue cambiarse e ir a entrenar. Trabajaron un poco con Miguel Bandera, preparador físico, y luego pasaron a trabajar bajo las órdenes de Luis Pierri, Javier Isis y Álvaro Ponce. Terminado el entrenamiento matutino los chicos fueron a almorzar y, en lugar del entrenamiento que estaba planificado para las 17 horas, luego fueron a merendar en un bar en el que aprovecharon para ver la final de la Champions League de la que participaron varios uruguayos. Luego del partido los chicos volvieron a la cancha, entrenaron nuevamente y se fueron al «hogar estudiantil» donde cenaron y fueron a dormir.
El domingo comenzó temprano y es que a las 8:30 los jugadores estaban desayunando y preparándose para el primer entrenamiento del día que fue a las 9:30 AM. Terminado ese entrenamiento los chicos hicieron un poco de piscina en la piscina climatizada de la plaza de deporte de Flores, que los recibió de forma espectacular y luego volvieron al hogar para almorzar y preparar todo para la vuelta. El entrenamiento de la tarde comenzó a las 16 y más que un entrenamiento fue un partido entre los mismos integrantes del plantel  que fueron divididos en dos equipos de 6 (por un lado: Pierino Rusch, Agustín Da Costa, Octavio Medina, Joaquín Jones, Facundo Grolla y Guillermo Ulery mientras que por el otro jugaron: Juan Galleto, Martín Trelles, Martín Couñago, Rodrigo Deus, Martín Rojas y Joaquín Borrallo). Terminado el partido los chicos emprendieron su regreso a Montevideo.
Cabe recordar que estos jugadores se están preparando para un pre-mundial U18 que se disputará del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos, y que tendrá como rivales de Uruguay a los locales, a Argentina y a México. Los chicos celestes viajarán el 15 de junio y serán acompañados por: Luis Pierri (entrenador), Álvaro Ponce (asistente), Javier Isis (asistente), Miguel Bandera (preparador físico), Juan Carlos García (médico) y Francisco Castellanos (presidente de la delegación).

Deja un comentario