“Es algo que me hace muy feliz”

Octavio Medina fue designado por el cuerpo técnico de las selecciones formativas como el capitán de una selección U18 que se prepara para el pre-mundial de la categoría. El día de la designación el juvenil de Hebraica dialogó con nosotros y se mostró muy contento por ser el capitán.

Octa Medina perfil

El cuerpo técnico de las selecciones formativas, integrado por Luís Pierri, Álvaro Ponce y Javier Isis, designó a Octavio Medina como capitán de una selección U18 que ya está confirmada y que está preparando un pre-mundial U18 que se disputará del 20 al 24 de junio en Estados Unidos. De esta manera se concreta algo que resulta curioso y es que en cada uno de los torneos que tuvo la generación 96 el capitán fue un jugador diferente. En el Sudamericano U15 del 2011 en Paraguay el capitán fue Santiago Pereira mientras que en el Sudamericano U17 del año pasado en Salto el designado había sido Martín Trelles.

Octavio dialogó con nosotros horas después de la designación y con respecto al nombramiento expresó: «Me siento muy bien, es más responsabilidad pero es algo que me hace muy feliz porque es muy lindo». El alero macabeo se mostró un poco sorprendido ante la designación: «No era algo que me esperaba y si, me sorprendió cuando el cuerpo técnico me dijo esto». Ya se dieron los últimos cortes, ya se conoce el plantel que viajará a Colorado y en el día a día se entrena de otra manera: «Si, cambió un poco. Antes cada uno estaba pensando en luchar un puesto y poder quedar en el plantel pero ahora todos estamos concentrados en el pre-mundial y seguimos con un mismo objetivo. Ahora no hay tanta competencia interna y estamos todos concentrados en el torneo». Para referirse al estado actual del plantel Medina dijo: «Estamos bien. Vamos en buen ritmo y supongo que, si todo sale como esperamos, vamos a llegar bien al torneo». El plantel ya jugó tres partidos amistosos y el capitán del equipo está contento con el rendimiento del mismo: «Creo que jugamos bien. Debemos destacar el trabajo defensivo porque logramos dejar en score bajo a todos nuestros rivales. En ataque vamos mejorando día a día y vamos a llegar bien». Al igual que sus dos compañeros que hablaron con nosotros anteriormente (Martín Couñago y Joaquín Jones), Octavio ya piensa en los partidos del torneo: «Obviamente que pienso en los partidos, el otro día leía la nota que le hicieron a «charlie» (Couñago) y es así, uno los piensa y se imagina las diferentes jugadas».

Deja un comentario