OTRA VEZ TRANQUILO

La selección U18 volvió a ganar con tranquilidad. Esta vez el rival fue el equipo sub 23 de Montevideo y la victoria fue con un contundente 103-42 en un encuentro que tuvo cinco quintos de 10 minutos cada uno. Uruguay tuvo una amplia rotación y se volvió a mostrar bien en su juego.

sel U18

Desde el comienzo Uruguay dominó el partido. Juan Galleto y Martín Couñago realizaron un gran trabajo en la conducción de un equipo que trabajó bien las ofensivas, que tuvo buenos porcentajes desde más allá de los 6.75 metros y que colocó un parcial de 25-12 en los primeros diez minutos de básquetbol. Galleto con 10 puntos fue el goleador de Uruguay en ese primer período que también tuvo un buen trabajo defensivo de los dirigidos por Pierri.

El entrenador celeste cambió varios jugadores para el segundo chico y eso le quitó volumen ofensivo a un equipo celeste que ya no fue tan contundente. Puntos de Martín Rojas cerca del aro le permitieron a los de Pierri seguir arriba pero sin poder abrir más diferencias. El ingreso de Martín Trelles le dio mucho gol a un Uruguay que con la vuelta al campo de juego de Galleto volvió a ser ampliamente superior a su rival y colocó un parcial de 25-7 que lo llevó a sacar la máxima de 31 de cara al descanso largo.

Los últimos tres quintos no tuvieron sentido. Octavio Medina ingresó a la cancha y aportó puntos consecutivos en un Uruguay que continuó abriendo diferencias y que llegó a ganar por 61 al final.

Los 103 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Juan Galleto 18, Martín Couñago 7, Guillermo Ulery 3, Facundo Grolla 8, Agustín Da Costa 6, Alfonso Arrillaga 6, Martín Rojas 9, Joaquín Jones 5, Gonzalo Díaz 10, Martín Trelles 18 y Octavio Medina 13.

Deja un comentario